ASISPA celebra en este año 2020 sus 40 años cuidando y ayudando a las personas mayores y a las personas dependientes. Uno de los proyectos donde goza de más prestigio es en los servicios de TELEASISTENCIA que presta a más de 40.000 personas mayores en distintas provincias desde hace más de dos décadas.

Este servicio de ayuda, que ASISPA presta de forma privada o con conciertos con ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, sirve para cualquier situación de peligro o inseguridad donde los usuarios pueden sufrir caídas, accidentes, infartos, incendios, etc…la persona afectada toca su Unidad de Control Remoto (botón en pulsera o medalla) que de forma inmediata avisará al Centro de Atención ASISPA.

Además de estos servicios también las operadoras de seguimiento llaman a los usuarios según las necesidades de cada uno, para recordar la medicación que tienen que tomar u otros servicios de seguimiento.

Esta entidad también ofrece otros modelos de dispositivos cuando la persona abandona su domicilio como podemos ver en su web:

https://asispa.org/teleasistencia/

Al frente de esta área tan importante para ASISPA está Sonia Zapico que lleva trabajando y formándose en esta entidad más de dos décadas.

En la fotografía vemos a Sonia Zapico entre el coreógrafo y presentador Poty Castillo y la vedette y actriz Jenny Llada en la fiesta aniversario que se celebró en el teatro Infanta Isabel el pasado 20 de enero.

En el siguiente enlace podemos ver la entrevista que le ha realizado a la Directora de Teleasistencia el director de la radio social labarandilla.org

Durante la entrevista se ha hablado de que este año ASISPA cumple su 40 aniversario.

Con motivo de este aniversario durante estos meses de mayo y junio vamos a realizar varias entrevistas para conocer los distintos servicios que ofrece ASISPA a las personas mayores y al mundo de la dependencia.

José Manuel Dolader