SUICIDIO, es un largometraje español que esta siendo recibido con los brazos abiertos en muchos países y sin embargo en España no interesa por el tabú que padece este grave problema social.
Hemos hablado en el programa «Escaleras de la dependencia» con su productor Jaime Rodrigo, socio de Palma de Mallorca PRESS quien nos ha explicado como se documento para poder realizar un proyecto tan ambicioso.
SUICIDIO es un largometraje valiente pensado para dar a este auténtico problema de salud, la visibilidad que merece: cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo… en España, el suicidio se cobra la vida de 4000 personas cada año. Es un documental pensado también para luchar contra esa tendencia social de «mirar hacia otro lado» y esa tendencia política de «esconderlo bajo la alfombra».
  A continuación podemos ver un adelanto de este largometraje que triunfa por medio mundo:

A lo largo de la historia nos enteramos de que, por ejemplo, en España se ha triplicado en 10 años el consumo de antidepresivos, que 243 personas intentan suicidarse cada día en España, y que 4000 de esos intentos al año, son exitosos

Cartel del largometraje Suicidio

La acogida de SUICIDIO en el ámbito profesional de la salud también ha sido muy buena… El Inhisac (Instituto Hispanoamericano de Suicidologia) lo ha definido en su web (http://www.suicidologia.com.mx/) como «un documental con todos los elementos necesarios para informar, concienciar y ayudar» en el ámbito de prevención del suicidio.
Hemos tenido en los estudios al psicólogo Adrián García quien nos ha hablado de su participación en el I Congreso de Suicidologia celebrado por primera vez en Madrid los pasados 8 y 9 de septiembre donde ha destacado el desánimo que tenían los profesionales de la salud mental que tratan este tema por la falta de apoyo de la administración en general para luchar contra esta realidad que algunos piensan que es mejor ocultar antes que explicar a la sociedad.

Adrián García durante el I Congreso de Suicidologia.

Podemos escuchar este interesante programa de radio en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader
Director