En nuestro primer programa del año de «27 letras, un libro y algo más» nos ha visitado el periodista y Doctor en economía Xavier Horcajo.

Hemos hablado de su última novela «Talvisota». El título proviene del último episodio vivido por el protagonista que participa en la «guerra de invierno» en Finlandia con posterioridad a la invasión soviética de 1939. El autor nos ha hecho un relato exhaustivo de su novela contada en primera persona por el protagonista que empieza en Málaga trabajando de mecánico hasta el estallido de la guerra civil, momento en el que tiene que incorporarse al frente. Conoce que han matado a su novia y cuando descubre que el asesino y violador es un comisario político soviético continúa participando en todas las batallas importantes de la guerra civil española tratando de localizarle. Como no lo consigue salta a la legión extranjera francesa en Argelia y de allí pasa a enrolarse de voluntario en el ejército Finés donde consigue su objetivo, vengando la muerte de su novia. Pero conseguir este objetivo le deja más vacío de lo que antes estaba.

xavier horcajo talvisota

Portada del libro de Xavier Horcajo

El resto del programa nos cuenta el proseguir de la novela hasta que muerto Franco nuestro soldado protagonista volverá a su Málaga natal.

Puedes escuchar el programa completo aquí: