Esta semana hemos dedicado el programa TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO a recordar la I Carrera contra el suicidio que ha realizado la Asociación la barandilla para dar visibilidad a este problema de salud nacional.

Para ello hemos contado con «Gorry» de la asociación TÚ DECIDES y con Laura Requena una «escucha» voluntaria del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. Con ellos hemos hablado del éxito de la carrera a la hora de visibilizar el problema del suicidio en España.

Laura también nos ha contado su experiencia en la carrera, y ha querido expresar su agradecimiento a los participantes por el apoyo al proyecto del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y a la labor de ella y sus compañeras.

Durante la entrevista podemos ver a la responsable de las redes sociales del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Laura Requena, a «Gorry» y a Francisco Forte, presentador del programa.

Por su parte «Gorry» ha conversado telefónicamente con Cristina Blanco de la Asociación AIDATU (Asociación Vasca de Suicidiología: https://aidatu.org/ ), que estuvieron presentes y que han apoyado la carrera desde el principio.

Nos cuenta Cristina que el término “aidatu” significa remontar el vuelo en euskera, y simboliza el propósito de su asociación de ayudar a volver a “volar” a todas las personas afectadas por un suicidio cercano, o a supervivientes de las propias tentativas.

Cristina nos ha hablado también de la próxima jornada que van a celebrar el 23 de noviembre en Bilbao titulada «Realidades del suicidio. Voces y miradas protagonistas». Para más información sobre estas jornadas: https://aidatu.org/ii-jornada-sobre-suicidio/

En la foto de portada vemos a las representantes de AIDATU que participaron en la I Carrera contra el suicidio  acompañadas de «Gorry»  gerente de la Asociación TÚ DECIDES y José Manuel Dolader director de la Asociación la barandilla.

Puedes escuchar el programa completo en el siguiente enlace: