Esta semana hemos hablado en el programa «Salud en la Barandilla» con Junibel Lancho y Lorenzo Llaquet sobre los ingresos involuntarios.

Un controvertido tema donde en muchas ocasiones las personas que son ingresadas de forma involuntaria no tienen oportunidad de decidir sobre estos ingresos.

En este programa también ha participado Cristina González, presidenta de la Asociación EL TIMÓN de Almería, familiar de una persona diagnosticada en salud mental y médico de profesión. En el siguiente enlace podemos tener más información sobre la asociación que preside: https://www.eltimon.org/ .Cristina participa en jornadas sobre concienciación y visibilidad de la salud mental de forma habitual.

 

Cristina González participando en una jornada el pasado 15 de marzo en Madrid sobre «Salud Mental y Medios de Comunicación» al lado de Francisco Forte, persona sordociega y que dirige dos programas de radio en la radio social labarandilla.org

Un programa donde el presentador y los participantes en el debate no ven a corto plazo posible que los ingresos involuntarios dejen de producirse a pesar de las distintas opiniones de personas y entidades del mundo de la salud mental.

Adjuntamos el enlace al programa: