Nos ha visitado en nuestro programa « 27 letras, un libro y algo más» la profesora y
escritora especialista en la obra de Galdós, Rosa Amor del Olmo, una  de las cinco mejores especialistas en literatura hispánica de la  actualidad. Ella escribió su tesis sobre manuscritos de teatro de  Benito Pérez Galdós y se puso al frente de “Isidora Revista de  Estudios Galdosianos”.
Ahora nos presenta una obra insólita. Sus numerosas publicaciones  galdosianas avalan este libro elaborado con las propias palabras de  Galdós, escogiendo entre sus textos y entrevistas en vida para que el  lector pueda imaginar cómo pensaba, cómo era Galdós, el segundo mejor  escritor de todos los tiempos -después de Cervantes- en idioma  Español.

Portada del libro»Galdós, diálogos biográficos»

Pero el libro, “Galdós, diálogos biográficos” no es una biografía al  uso, los datos que necesitamos para comprender cómo era este gran  “maestro” nos los ofrece el propio Galdós. El pensamiento del autor  reflejado en forma de novela dialogada, entrevistado por sus amigos y  compañeras de vida, darán la forja expedita de los caracteres de este  autor cuya empedernida soltería le llevó a ver a su única hija  reconocida ser huérfana y él mismo un sobreviviente, porque su  compañera se suicidó.

Nos encontramos ante un libro  con una forma muy amena de ser leído,  refrendado por el sistema dialogal ahora recuperado por nuestra  invitada, la autora, Rosa Amor.
Pero mejor si escuchan el programa en esta primera parte y les  invito  también a la segunda, cuando en “Personajes Históricos con  diversidad” nos cuente la autora las dificultades que le supondrán  la ceguera, la falta de recursos económicos y el desencanto político.

Adjuntamos el enlace para escuchar esta entrevista.

Francisco Forte

Vicepresidente Asociación La Barandilla