Nuestro programa de radio «Conecta con Nosotros » en radio La Barandilla, ha cumplido un año. ENHORABUENA.

Aquí os dejamos parte de un artículo que han escrito en Politica Local (periodico digital) sobre esta celebración.

La radio social LaBarandilla.org celebra su primer aniversario demostrando una vez más que todo es posible

Este nuevo proyecto de comunicación social quería demostrar que por algo es un proyecto innovador de comunicación y qué mejor que realizar un programa diferente con la gente más especial de esta emisora, el equipo de “Conecta con nosotros”. Un grupo de pacientes del Hospital de Día Lajman, dedicado a la rehabilitación de personas con problemas de salud mental, que decidieron hace un año ayudar a que la sociedad les vea con otros ojos diferentes a los que la inmensa mayoría de la sociedad tiene de las personas con enfermedad mental.

El actor Pepe Ruiz (Abelino en Escenas de matrimonio) apoyó junto a la actriz María Casas a este programa de radio.

Un equipo de personas que luchan por sus derechos y por demostrar su valía. Asisten a las manifestaciones que se han organizado los dos últimos años coincidiendo con el día Mundial de la Salud Mental, realizan actuaciones de teatro, se dedican a apoyar a las personas sin techo con conciertos solidarios como el que dedicaron el 3 de febrero en el Ateneo de Madrid, o son uno de los principales promotores de la campaña en favor del 2017 Año de la Salud Mental en España. El pasado 22 de marzo, parte de este equipo de radio asistió junto a representantes de asociaciones de la salud mental y otros compañeros independientes, al Senado de la Nación a escuchar cómo por primera vez en España todos los partidos políticos se habían puesto de acuerdo para firmar y declarar por primera vez en un acto institucional, un apoyo unánime a todas las personas con problemas de Salud Mental, instando al Congreso de los Diputados y al Gobierno a declarar el 2017 AÑO DE LA SALUD MENTAL EN ESPAÑA.

Una celebración que contó con la visita sorpresa del primer entrevistado que tuvo este espacio radiofónico, Emilio de Benito, presidente de la Asociación de Informadores de la Salud y redactor de sanidad y ciencia en el periódico El País desde hace 18 años. También quiso asistir para apoyar este programa el Padre Ángel (foto de portada) porque este sacerdote tiene un especial afecto y respeto por las personas que luchan  para ayudar a los demás. D.Alberto Reyero, diputado por la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, también se pasó a visitarnos; ya ha estados en otras ocasiones con nosotros, le agradecemos su visita.

También tuvieron la oportunidad de hablar telefónicamente durante el programa con el diputado Ignacio Tremiño del Partido Popular, que el año pasado siendo Director General de la Discapacidad tuvo la oportunidad de ver cómo estos locutores quieren romper todo tipo de barreras sociales a favor de las personas con diversidad funcional.

Tampoco quisieron faltar a este aniversario representantes del mundo asociativo de familiares y de personas con enfermedad mental como Isabel Mesa, presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid o Mª Ángeles Esperanza Martín, miembro de la junta directiva de AMAI-TLP y activistas políticos como Vidal Canto del partido PODEMOS que también asistió junto a los entrevistadores a la declaración institucional del Senado a favor de este colectivo el pasado 22 de marzo.

En definitiva, un excelente aniversario capitaneado por un magnifico equipo de personas que hace un año, cuando decidí que este programa tenía que ser el buque insignia de este proyecto social, más de uno me dijo que estaba loco.

Hoy tengo que decir que si y a mucho honra, porque no es “amor de padre” sino que realmente son los mejores.

José Manuel Dolader