ASISPA ha convertido su entrega anual de premios de relatos cortos, frases, fotografía y pintura en una fiesta intergeneracional donde los directivos, los trabajadores y los invitados disfrutan de un evento anual en el que todo el mundo forma parte de esta entrega de premios tan singular.

En la foto de portada vemos al actor teatral Pepe Ruiz (conocido popularmente por la serie de televisión «Escenas de matrimonio» donde interpretaba a Avelino) entregando el segundo premio de Frases Navideñas a Ana Lorite Morales.

Estos premios sirven también para el calendario anual de ASISPA. En esta instantánea vemos recogiendo el premio a Pablo Siqueira ganador del 1º premio de pintura.

Los propios trabajadores realizaron una actuación musical donde hicieron un repaso por los distintos departamentos y aparecieron muchas áreas de la entidad, así como un recordatorio a la anterior directora general de ASISPA Sabina Camacho.

Los niños son siempre una parte fundamental en esta fiesta anual con participación en varias actividades.

Los niños asistentes a la fiesta cantando un villancico a todos los invitados.

 

 

 

 

 

 

 

A la izquierda vemos a Julia Santos que resultó una de las ganadoras en la modalidad de pintura y que además participó en la actuación del » Mago Edu» que fue el encargado de inaugurar esta fiesta acompañando a la directora de comunicación Ana Adame, encargada de coordinar este evento.

Esta entrega de premios también sirve para dar las gracias a los estamentos oficiales que tienen relación con las actividades de ASISPA. En la entrega de premios han estado entre otras, Carmen Zapata, Jefa de Sección de Centros de Día, del Departamento de Centros de Día y Residencias DG de Personas Mayores y Servicios Sociales (Comunidad de Madrid), Ana Arjona, Adjunta al Departamento de centros de Día y Residencias de Personas Mayores del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid o la Alcaldesa de la localidad de Escalonilla Sonia María Gómez donde ASISPA gestiona un residencia para personas mayores.

La entrega de premios fue especialmente emotiva al escuchar a los ganadores agradeciendo esta oportunidad de verse reconocidos. Enrique Sánchez quiso agradecer a ASISPA este premio que recibía por primera vez en sus 80 años de vida (2º premio en modalidad de relato corto). Emocionó especialmente a todos los presentes el 3º ganador de la modalidad de pintura Ángel Antonio Sánchez, un ingeniero diagnosticado con esquizofrenia y paciente del Hospital de Día Lajman que anunció que la mitad del premio lo donaba a la Asociación la barandilla que gestiona el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y que ayuda gratuitamente a las personas que están intentando suicidarse.

Concepción Vicario, la ganadora en la modalidad de relato corto ha sido la participante premiada con mayor edad.

En definitiva, una gran fiesta donde ASISPA espera que el próximo año se superen las 708 participaciones que ha habido en esta XIII edición y cuyas bases para el próximo año ya se pueden solicitar en las oficinas de esta entidad del tercer sector.

Ángel Pedro Aguado, miembro de la Junta Directiva de ASISPA, Arturo Givica, Subdirector General, Acisclo Redondo Vicepresidente, Elena Sampedro, Directora General y el actor Pepe Ruiz, que ha querido desear a los 5000 trabajadores de ASISPA y a los cerca de 100.000 usuarios de esta entidad un año 2019 lleno de salud y felicidad.

 

José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org