ASISPA es una entidad del tercer sector que trabaja por las personas mayores y las personas dependientes y desde hace décadas ha apostado por formar desde la base a sus cuadros directivos en el buen trato a las personas que atienden los 4000 trabajadores que tienen en sus distintas áreas.La localidad de Magán en Toledo, ha sido el lugar elegido para dar a conocer oficialmente a la nueva Directora General de ASISPA Elena Sampedro.
En este reportaje de TELE TOLEDO podemos conocerla junto a su compañera y hasta ahora Directora General Sabina Camacho:

En la foto de la portada podemos ver también por la izquierda a Sabina Camacho, Elena Sampedro, a Dª Aurelia Sánchez Navarro, Consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha y a Gregorio Gómez, Director Provincial de Bienestar Social de Toledo  en la puerta del Auditorio Jesús Aranda Cedido por el ayuntamiento de Magán para este acto.

Magán es la localidad de Toledo donde ASISPA posee la residencia «Las Amapolas» que quiere convertir en un referente en esa provincia de buen trato a los mayores. Con el fin de dar visibilidad a las principales áreas donde esta entidad es ejemplo de buenos servicios a sus usuarios, realizó el lunes 15 de octubre una jornada bajo el título «Modelos de Atención en los Servicios para Personas Mayores».

En la primera fila podemos ver escuchando una de las ponencias al Alcalde de Magán José Luis Martinez , a Dª María Soledad Frías, Directora General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y al vicepresidente de ASISPA Acisclo Redondo junto a otros miembros de la Junta Directiva de esta entidad.

La jornada fue un éxito de público y de experiencias. Ana Adame fue una de las responsables de coordinar las jornadas y actuó de presentadora de las distintas mesas.

Durante la mesa de «Aplicación de diferentes modelos de Atención» vemos a Soledad Palos, directora del SAD y a Pilar Martín responsable del Servicio de Teleasistencia escuchando entre el público a un responsable del proyecto CICERON.

Esta magnífica jornada contó con la presencia de representantes de distintas entidades de  la atención a las personas dependientes como Pilar Rodríguez de la Fundación PILATES, que fue la encargada de realizar la inauguración oficial de la conferencia, Isidro Donoso, Subdirector General de Centros y Servicios de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, el presidente del proyecto CONVIVIR Ernesto Cabello, la vicepresidenta de la asociación ARTECAM, Paloma González o el presidente de AMADE Javier Gómez entre otros.

En la fotografía podemos ver entre el vicepresidente de ASISPA y la Directora General, a Arturo Givica, nuevo Subdirector General en sustitución de la propia Elena Sampedro.

En definitiva, una gran entidad que trabaja con excelentes profesionales.

José Manuel Dolader
Director 
Radio labarandilla.org