La Plaza de Felipe II en Madrid ha sido el lugar elegido por PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA para culminar la gran fiesta que este fin de semana han tenido las familias de este colectivo.

Cartel anunciando la gran fiesta de las familias durante el fin de semana.

¿Buena información o el azar les ha dado otro motivo para celebrar esta fiesta?

El Congreso de los Diputados modificaba esa ley incomprensible en la que 100.000 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en España eran privadas de su derecho al voto. Muchos han sido los temas a debatir este fin de semana entre las familias de toda España que se han dado cita en Madrid, pero este logro que el CERMI, Plena Inclusión y otros colectivos venían reclamando sobre el derecho al voto de sus representados durante los últimos años ha supuesto un revulsivo al ver que la clase política se conciencia sobre las reivindicaciones de PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA.

Además, este año han visto cómo en las oposiciones al Estado se han reservado 279 plazas para personas con discapacidad intelectual. El director de Plena Inclusión Enrique Galván se reunió este pasado mes de marzo con Javier Pérez, Director General de la Función Pública, para pedirle que se adaptaran los puestos de empleo de estas personas y que puedan tener también acceso a promocionar en su puesto de trabajo con exámenes internos.

Enrique Galván durante la manifestación con Amadeo Arribas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla.

Entre los centenares de asistentes ha estado presente Amadeo Arribas, un activista por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y miembro de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla que puso  en funcionamiento el pasado 2 de febrero el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 para ayudar a las personas que sufren en silencio y no ven otra salida a su sufrimiento que quitarse la vida.

Esta asociación formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud mental ha organizado  la I Carrera en España para dar visibilidad al drama que sufren 3600 familias cada año en España por causa de un suicidio. Para más información https://carreracontraelsuicidio.org/

Éxito en la celebración de esta acto reivindicativo y festivo de PLENA INCLUSIÓN

En la fotografía anterior podemos ver a la izquierda al Senador y Diputado de la Asamblea de Madrid por CIUDADANOS Tomás Marcos, al Presidente del CERMI Luis Cayo, al Vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE Alberto Durán y al Presidente de Plena Inclusión Santiago López,  entre otros.

El Presidente del CERMI Luis Cayo estuvo este sábado 20 de octubre en otra jornada sobre Deporte y Discapacidad y señaló que en fechas próximas a la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad se va a presentar el libro blanco del deporte y la discapacidad. Está demostrado que la práctica deportiva favorece a las personas con discapacidad intelectual.

Ver noticia: https://politicalocal.es/63811/una-gran-apuesta-deporte-adaptado/

 

José Manuel Dolader