En este programa de radio dedicado a las «Madres corajes» hemos conocido las actividades que realiza la Asociación Nuevo Futuro de la mano de su directora Miriam Poole y de la psicóloga Raquel Martínez.
Nos han explicado que la Asociación Nuevo Futuro cumple este 2018, 50 años desde su creación, teniendo una dimensión nacional e internacional. Solo en Madrid atienden 14 hogares y centros donde viven 114 niños y jóvenes que provienen de familias desestructuradas, con problemas de alcoholismo, drogas, etc.

La filosofía de esta entidad es acoger a los niños que llegan a los hogares de Nuevo Futuro como si estuvieran en su propia casa hasta que cumplen 18 años. También hemos conocido que la Comunidad Andaluza y la Madrileña son las dos regiones donde más problemas tienen para financiar estos hogares, ya que en ambas comunidades reciben menos subvenciones por las plazas de los niños que tienen en acogida. Estos menores ingresos hace que sea muy complicado mantener las mismas estructuras de atención y apoyos a la integración que en otros lugares de España.

Raquel en primer plano y Miriam durante la entrevista radiofónica.

En estas bodas de oro, nos han hablado también del Rastrillo Solidario que van a celebrar en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid del 10 al 18 de noviembre de 11 a 21 horas. En este tradicional Rastrillo además de comprar ropa, antigüedades, libros, etc. se puede disfrutar de música y tapas para pasar un día agradable mientras realizamos una buena labor social .
Adjuntamos el enlace a esta entidad social http://www.nuevofuturo.org/

La Asociación Nuevo Futuro va a realizar el próximo 24 de octubre una jornada denominada «El derecho a un hogar» donde van a hablar de la situación del acogimiento residencial de menores en el ámbito de la protección en España, la promoción del éxito escolar a través del Proyecto de Refuerzo Educativo en los Hogares de Nuevo Futuro, el acompañamiento educativo a jóvenes ex tutelados, la situación y evolución de menores extranjeros no acompañados (MENAS) en Hogares de Protección o las buenas prácticas en estos Hogares, son algunos de los temas en los que se centrará la jornada.
Más información de esta jornada en el enlace: http://www.nuevofuturo.org/evento/jornada-el-derecho-a-un-hogar/

Raquel y Miriam con José Manuel Dolader, director de la Asociación la barandilla organizadora del proyecto TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Nuestras invitadas han conocido el proyecto social de atención a personas con ideas suicidas y a sus familias TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 que el próximo 11 de noviembre realiza la I Carrera Contra el Suicidio para dar visibilidad a este problema de salud nacional.
Inscripciones e información en https://carreracontraelsuicidio.org/

Podemos escuchar el programa completo en el siguiente enlace: