Esta semana hemos hablado en el programa La Barandilla deportiva con Fernando Giner, ex jugador de fútbol profesional que lleva años luchando por sacar una modalidad de fútbol para personas con problemas de movilidad. En la segunda parte del programa hemos hablado de solidaridad con Richard Wakefield de PUBLICITARIOS IMPLICADOS.

Fernando Giner nos ha explicado que la disciplina del A-Ball, Fútbol en silla, surge en España en octubre de 2017. Se trata de una nueva modalidad de deporte adaptado pensada para las personas en silla de ruedas, con movilidad reducida pero también, para todas aquellas que se sientan atraídas por su práctica. La disciplina deportiva se realiza en sillas de ruedas que incorporan el sistema patentado ÉOOS, desarrollado por Ortoprono. El A-Ball, Fútbol en silla, está promovido por la Asociación para el Fomento del A-Ball en España, AFAE.
Podemos ver más información en el Facebook https://www.facebook.com/futbolensilla/

Para poder desarrollar una silla y jugar a A-Ball buscaron a un partner especializado en ortopedia como Ortoprono Ortopedia Técnica. Especialistas y fabricantes desde 1969. Ellos entendieron la realidad a la que se enfrentaban y desarrollaron la 1ª silla de ruedas especializada para jugar a Fútbol en silla que existe en el mundo.

El A-Aball es la disciplina de fútbol adaptado que más similitudes guarda con el fútbol.

Nuestra campaña de la I Carrera Contra el Suicidio realizada por PUBLICITARIOS IMPLICADOS

Richard Wakefield nos ha señalado que son la única agencia de publicidad que trabaja de forma gratuita para entidades sociales que carecen de recursos para diseñar campañas de publicidad.

Más información en su Facebook https://www.facebook.com/implicadosorg/

También adjuntamos esta noticia donde podemos ver que esta entidad está adquiriendo una dimensión internacional tras doce años dando apoyo a entidades como nuestra Asociación la barandilla.

https://www.elpublicista.es/profesion/publicitarios-implicados-adquiere-dimension-internacional

Nosotros solo podemos desear desde esta radio social todo tipo de éxitos y reconocimientos a este grupo de personas solidarias que ayudan con su experiencia en comunicación a que todos tengamos derecho a una excelente campaña de difusión.

Gracias PUBLICITARIOS IMPLICADOS.

En este enlace podemos escuchar el programa completo.