La Asociación la Barandilla  formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud mental ha planteado abiertamente acabar con el tabú que el suicidio tiene en España y que la mayor parte de la sociedad y los medios ocultan.

Con el fin de poner este grave problema social en la agenda de nuestros políticos y de la sociedad en general, van a poner en marcha el próximo mes de enero en funcionamiento el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO

Un proyecto social que va a tratar de ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias mediante la puesta en funcionamiento de un teléfono gratuito atendido por profesionales de la salud mental.

Con la idea de dar visibilidad a esta realidad social y conseguir fondos para la puesta en funcionamiento del TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO, en la Asociación la Barandilla hemos confeccionado de la mano de Joyerías Molero una pieza de plata que representa nuestra imagen corporativa de una barandilla.

Vienen la fiestas y siempre es una buena oportunidad para regalar una «Joya solidaria» a nuestra pareja, o como regalo de empresa.

En la visita que hemos realizado recientemente para entregar la «Joya solidaria» al Presidente del CERMI( Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Luis Cayo, pudimos comprobar su labor como máximo representante de las personas con discapacidad del país al mostrar su preocupación para que el Teléfono contra el suicidio sea accesible a las personas sordas.

TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO

El Presidente del CERMI Luis Cayo y la Directora del Hospital de Día Lajman Ana Lancho con su «Joya Solidaria»

En el siguiente enlace viene toda la información para conseguir esta «Joya Solidaria » por 35€

https://www.labarandilla.org/joya-solidaria/

Los próximos días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre  la Asociación la Barandilla va a realizar un mercadillo solidario donde se van a poder comprar todo tipo de productos de primera mano cedidos por entidades de primer nivel. Ropa, complementos, alimentos, vinos, etc.

El mercadillo estará ubicado en la Calle Canal de Mozambique nº 4(esquina con Calle  Martínez Villergas) a 50 metros del Metro Barrio de la Concepción.

Vamos a dar visibilidad a las firmas solidarias que apoyan nuestra asociación y nuestro mercadillo:

En esta ocasión vamos a conocer a la firma de moda TONI FERNANDEZ

TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO

En la foto podemos ver a Toni Fernández con Giorgio Armani

En la actualidad las tiendas TONI FERNANDEZ  se han convertido en especialistas en vestidos de fiesta, Sonia Peña y Matilde Cano en Madrid. Actualmente disponen de 5 boutiques multimarca en Madrid, siendo así unos de los referentes de moda más importantes de la capital y de visita obligada.

En este enlace pueden conocer más sobre esta gran firma:

 http://www.tonifernandezvestidosdefiesta.com/inicio.html

TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO

Cristina Rodríguez durante un pase de moda en Caspe (Zaragoza) durante la celebración de los 20 años de Sportwell Tiendas

Otra empresa que apuesta por ayudar con este proyecto a las personas con ideas suicidas y sus familias es la firma LOSAN que vende su ropa por toda España. Su marca Sportwell Tiendas tuvo el otro día en sus instalaciones a la televisiva Cristina Rodríguez  en la celebración de sus 20 años ofreciendo moda a niños y mayores.

Adjuntamos el enlace para conocer esta gran empresa de Moda que vende sus productos por todo el país. https://www.losan.com/

Estamos encantados y agradecidos con las empresas y las personas que apoyan este proyecto social.

José Manuel Dolader

Director

Radio labarandilla.org