Como cada programa los prestigiosos Doctores de la Clínica Cemtro visitan nuestra emisora social para hablarnos de salud y medicina. Hoy nos ha visitado D. Antonio Gómez, Internista especializado en Infecciones osteoarticulares.

Su labor según nos ha relatado es atender al paciente quirúrgico poniendo especial atención a las complicaciones posteriores a la cirugía, en especial infecciones de hueso y trombos en las venas que puedan pasar al pulmón..

El Dr. Antonio Gómez está altamente especializado en enfermedades tromboembólicas (tromboembolismo pulmonar y trombosis venosa profunda) e infecciones osteoarticulares.

Para evitar riesgos de infección el Doctor nos ha explicado que lo primero que hay que hacer es intentar que el paciente entre en quirófano sin ningún tipo previo de infección, en segundo lugar hay que tener controlado el azúcar y en tercer lugar hay que controlar los fármacos que reducen las defensas e intentar espaciar su toma lo más posible antes de entrar a operar.

También nos ha distinguido entre infecciones víricas, a las cuales no les dan tanta importancia, como las infecciones bacterianas que son las más problemáticas.

En definitiva un programa muy interesante y didáctico que puedes escuchar completo aquí: