Todos los profesionales de la salud mental, las asociaciones que tratamos la prevención, el duelo y las familias, nos quejamos de la poca atención que prestan los medios de comunicación y nuestra clase dirigente al grave problema de salud nacional que sufrimos en torno al suicidio y el duelo.

Y a la hora de apoyar iniciativas para dar visibilidad a este drama, la mayoría de los directores de Responsabilidad Social Corporativa serían más cercanos si hablaran del suicidio, pues la inmensa mayoría de la población tiene la falsa creencia de que no se puede luchar contra él.

Por eso vamos a dar las gracias a estas entidades:

BZM Bike Zone Madrid. Situada en la  Av. del Ventisquero de la Condesa, 50, junto a la gasolinera de REPSOL tienen un gran espacio para reparar bicicletas, alquilar, lavar, etc. Colaboran con nosotros y venden nuestra lotería de navidad ¿Te imaginas que toca aquí?

Si alguien quiere lotería del nº76842 además de BZM BIKE ZONE, se puede pedir por email a direccion@labarandilla.org y nos pondremos en contacto para hacérsela llegar.

Dos entidades que están colaborando para animar a los corredores son ASISPA.ORG entre su plantilla de trabajadores y la Fundación CORAZÓN Y MANOS entre sus contactos.

ASISPA, una entidad social que trabaja para las personas mayores y las personas dependientes.

CORAZÓN Y MANOS, una Fundación que nace para ayudar a las personas.

 

 

 

 

 

Junto con la camiseta que facilitamos con la inscripción damos una bolsa con varios productos donados por empresas que quieren ayudarnos. Entre ellos destacamos a Caldos ANETO que dona una caja para cada corredor.

Caldos ANETO.

También la empresa española líder en dulces y confitería MIGUELAÑEZ quiere colaborar donando unas chuches en nuestra bolsa de inscripción a la carrera.

La empresa de dulces MIGUELAÑEZ colabora con los corredores para endulzar la vida.

Y para terminar el día solidario y reivindicativo, la empresa Domino´s Pizza nos va a ayudar a repartir unas raciones al final de la carrera.

Domino´s Pizza apoyando la prevención del suicidio en España.

Este miércoles volvemos a agradecer a otras entidades que nos están apoyando para que España tenga un protocolo de prevención del suicidio y están colaborando en el mantenimiento del proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 .

Si quieres apoyar este proyecto te puedes inscribir en alguna de las dos carreras, en la caminata solidaria o con el DORSAL 0 en la I Carrera para la Prevención del Suicidio el próximo 11 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid en esta web  https://carreracontraelsuicidio.org/

José Manuel Dolader