El programa de radio «Conecta con nosotros» formado por locutores aficionados, del Hospital de Día Lajman se enfrentan en un mismo día a dos monstruos de la escena en España.

La imagen que tiene la sociedad de las personas diagnosticadas con un problema de salud mental grave, suele ser muy diferente de la que transmiten estos locutores cuando cada semana entrevistan en los estudios de la radio social labarandilla.org, a todo tipo de personas más o menos relevantes en sus respectivas profesiones.

Este lunes han hecho doblete al entrevistar en primer lugar a un maestro del humor y de la interpretación, como es el actor Pepe Viyuela. Pepe estrena esta semana en el teatro Infanta Isabel en Madrid un nuevo personaje, adentrándose en la piel de un joven diagnosticado con esquizofrenia, bajo el título de «El silencio de Elvis».

Pepe Viyuela según han señalado en la entrevista, estuvo en la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental en el año 2017, siendo con el Padre Ángel y el humorista José Mota la imagen de la “I Carrera contra el suicidio” celebrada el pasado 11 de noviembre en Madrid.

Pepe Viyuela con los locutores del programa «Conecta con nosotros»

Puedes ver el programa :

O descargarte el podcast:

A continuación han llegado a las mismas instalaciones los componentes del dúo «Amistades peligrosas», Cristina del Valle y Marcos Rodríguez. En esta ocasión se ha unido a dos componentes del programa, el locutor Amadeo Arribas, vocal de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla y un luchador incansable para demostrar que las personas con discapacidad intelectual son capaces de desarrollar cualquier actividad de forma similar al resto de las personas sin discapacidad. Los tres se han puesto de acuerdo para entrevistar en el programa de radio decano de la discapacidad «Escaleras de la dependencia « a este dúo emblemático de la canción en España.

Cristina del Valle y Marcos Rodríguez durante la grabación del programa.

El dúo de artistas ha interpretado en directo varias canciones del disco «Pactos de sal» que presentan el próximo 8 de febrero para deleite y disfrute de los oyentes. Cristina ha explicado durante este espacio su compromiso con las mujeres que sufren cualquier tipo de discriminación y con las personas en riesgo de exclusión social.

En este enlace podemos ver el programa donde han participado los componentes de «Amistades peligrosas «:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2053019301662084&id=301288576574238

Si lo prefieres también puedes descargar el podcast en el siguiente enlace:

Los tres invitados con el equipo de profesionales del hospital de día Lajman

En definitiva, un lujo de locutores con los que muy pocas personas tienen la oportunidad de trabajar con ellos y que cada semana nos demuestran sus diferentes capacidades.