Hoy sábado 2 de febrero el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO celebra su primer año de vida con más de 1.000 personas que han solicitado ayuda al número 910 380 600 atendido por profesionales de la salud mental para tratar de esquivar sus ideas suicidas.

La Asociación la barandilla quiso adelantarse a este aniversario y este viernes 1 de febrero realizaron la entrega de dos de los Premios TE LO MERECES  en su IV edición  a dos personas que han destacado durante los últimos años por su trabajo en favor de las personas con discapacidad.

El director general de la discapacidad Jesús Celada entregando el premio al ex director general de la discapacidad Francisco Borja Fanjul

El primer premio fue entregado por su faceta política a Francisco Borja Fanjul por la labor realizada desde sus distintos puestos de trabajo en favor de las personas  con discapacidad. Borja comenzó en el Congreso de los diputados de la mano de Francisco Vañó (primer diputado en sillas de ruedas), después fue diputado de la Asamblea de Madrid, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y de este puesto saltó a la Dirección General de la Discapacidad hasta el pasado mes de Julio que tuvo que abandonar su cargo al cambiar el gobierno de la nación.
El actual director general de la discapacidad Jesús Celada ha sido el encargado de entregarle en este emotivo acto el premio pues fue quien sustituyó en su cargo al premiado.

El diputado del Partido Popular y ex director general de la discapacidad Ignacio Tremiño entregando el premio a la deportista Teresa Silva, presidenta de la Fundación También.

La otra premiada Teresa Silva ha señalado que su vida cambió dos veces, la primera cuando una caída desde su parapente le obligó a utilizar una silla de ruedas de forma permanente y la segunda cuando decidió que su vida la iba a dedicar a fomentar el deporte.
Teresa Silva fue galardonada por la trayectoria personal en favor de la  práctica deportiva y por las acciones que realiza fomentando el deporte entra las personas con discapacidad más jóvenes.
En esta web tenemos toda la información de la fundación que dirige: http://www.tambien.org/

A este evento también asistieron entidades sociales para arropar a los dos premiados. Al lado de Jesús Celada vemos a » Gorry» gerente de la Asociación TU DECIDES y detrás a José Manuel Veiga, secretario de la Fundación CORAZÓN Y MANOS.

En la foto de portada vemos por la izquierda a Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid, el premiado Borja Fanjul y detrás el diputado de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero de CIUDADANOS, la premiada Teresa Silva, el diputado nacional del Partido Popular Ignacio Tremiño, detrás la Presidenta de la Asociación la Barandilla Ana Lancho, el director general de la discapacidad Jesús CeladaMaría Luisa Martín, directiva del Hospital de Día Lajman, detrás Junibel Lancho Coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y Elena Sampedro directora general de ASISPA.

José Manuel Dolader
Director
Radio labarandilla.org