El deporte ayuda a nuestra salud y mejora el funcionamiento de nuestro corazón, pero si encima ayudamos a los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus padres, el resultado final tiene que ser espectacular.
Desde el programa «La barandilla deportiva» te invitamos a participar este próximo domingo 23 de septiembre a la VIII Carrera Menudos Corazones – BIMBO Global Energy Race que se realizará en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
Para conocer la labor de esta fundación hemos hablado con su directora Amaya Sáez que nos ha hablado de las actividades de la fundación y de los motivos que les llevo a realizar este evento deportivo anual donde van a participar 4.000 corredores solidarios donde además de practicar deporte van a vivir una jornada divertida con mucho compañerismo entre los corredores y las familias que se desplazan este domingo al parque Juan Carlos I de Madrid.

Logo de la fundación Menudos Corazones

En la segunda parte del programa hemos hablado con Antonio Castilla creador de este programa deportivo. Antonio es un enamorado del Rayo Vallecano y desde el 9 de agosto del año 2017 es el  Presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, siendo también el Presidente de la Peña Rayista de Discapacitados.

Antonio Castlla en la sede de Radio Libertad con José Manuel Dolader, director de radio labarandilla.org y Rocio Gayo, que participó en los comienzos de este programa deportivo dedicado a fomentar el deporte adaptado.

En este video podemos ver una entrevista que tuvo Antonio Castilla en septiembre del 2017.

Antonio nos ha explicado los problemas que atraviesa el Rayo Vallecano con motivo del cierre de sus instalaciones por la falta de seguridad en este histórico campo y las dificultades que tiene por apoyar esta postura no entendida por todos los aficionados.

En este enlace podemos escuchar el programa completo: