El curso de radio que está organizando la radio social labarandilla.org con el apoyo del voluntariado de telefónica está sorprendiendo a alumnos y profesores por el intercambio de experiencias entre los profesionales que vienen a este curso y los alumnos.
En la portada vemos a los alumnos de este miércoles con el productor Pablo Cebolla Díaz.

Pablo, director y propietario de la productora http://miramivideo.com/ ha planteado a los alumnos de este curso realizar un corto ante el interés mostrado por estos en el funcionamiento de los distintos soportes audiovisuales.

taller radio la barandilla

Pablo Cebolla durante su ponencia debatiendo con los alumnos del curso.

En día anterior fue el periodista Ricardo Martín el que explicó cómo funcionan los medios de comunicación y los intereses que tienen cada grupo para definir su programación y sus contenidos.

También habló de cómo han evolucionado los medios de comunicación durante el siglo pasado hasta llegar a las nuevas tecnologías que nos inundan de publicidad encubierta sin interés en la mayoría de los casos, que nos aparecen en nuestros móviles, tablet, iPad que usamos habitualmente, basándose en algoritmos que utilizan los propietarios de las redes sociales para rentabilizar su utilización.

Ricardo ha detallado sus experiencias en televisión y en otros medios de comunicación, pero ha destacado que está muy ilusionado con su reciente incorporación a Radio Tentación donde realiza el programa «Conexión Axial».

Adjuntamos este enlace para escuchar este programa:

Radio Tentación se escucha en Madrid en el dial 91.4 de FM o a través de su web: https://www.radiotentacion.com/

El mayor grupo de alumnos del curso pertenecen a la Asociación SER y se han mostrado encantados con estos talleres de radio. Podemos tener más información de esta entidad en la web https://www.asociacionser.org/

taller radio la barandilla

Los alumnos de la Asociación SER en los estudios de la radio social labarandilla.org

Durante el curso estos alumnos se mostraron interesados en unas pinturas expuestas en una de las habitaciones de la Asociación la barandilla. Tras comentar las distintas obras, se les explicó que era una donación del Padre Ángel para el mercadillo solidario que realiza anualmente la asociación, pero debido al interés suscitado, la Asociación donó uno de los cuadros a los alumnos.

taller radio la barandilla

Los alumnos de la Asociación SER con el cuadro donado para su entidad.

El próximo martes 12 continuaremos impartiendo estos talleres de radio con la presidenta de la Fundación FANS Mabel Sánchez que nos hablará de cómo tienen que tratar las noticias que afectan a los distintos colectivos de personas con discapacidad los medios de comunicación.

José Manuel Dolader
Director
Radio labarandilla.org