Esta semana ha visitado el programa Escaleras de la dependencia el Director de expansión de la empresa de restauración y servicios para colectividades ALCESA Juan Cueto, quien nos ha explicado cómo funciona una empresa que da más de 40.000 menús diarios a colegios, residencias, centros de día, etc.
Hemos aprendido cómo consiguen conservar unos alimentos cocinados al vacío durante varios días sin perder propiedades nutricionales ni características gustativas.
También nos ha hablado de un proyecto muy original de distribución a domicilio que verá la luz a principios del próximo año donde se venderán en un solo pack 10 raciones con comidas diferentes que contendrán 5 primeros y 5 segundos platos con una conservación de 15 días en un envase que se podrá calentar directamente en el microondas.
Para conocer mejor la empresa ALCESA adjuntamos el siguiente enlace:

Un rincón de la tienda IROLA ubicada en la Calle congosto 22 de Madrid.

En la segunda parte del programa hemos hablado con nuestra amiga Lola propietaria de la tienda IROLAubicada en la Calle Congosto n 22 de la Villa de Vallecas. Teléfono 91 3316445
Nos ha señalado que a pesar de ser una tienda con 40 metros cuadrados, ha conseguido una marca durante estos años que lleva abierta en bisutería y complementos en la Villa de Vallecas, destacando todo tipo de abalorios, regalos, complementos de moda para hombre, mujer y niños.
Gracias a entidades como ALCESA e IROLA,  a comienzos de enero se va a poner en funcionamiento el TELEFONO CONTRA EL SUCIDIO que va a ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias. Además este emprendimiento social pretende dar visibilidad a este drama humano que debido al tabú que existe apenas se habla de este problema, cuando lo único que se consigue con este silencio es ocultar esta realidad.
A través de la Asociación la Barandilla, creadora de este proyecto social se ha puesto a la venta como regalo de empresa para estas navidades la JOYA SOLIDARIA que se puede conocer y adquirir en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader
Director