La Asociación la Barandilla ha decidido lanzar su proyecto TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO con la idea de ayudar a cambiar en España la imagen que se tiene sobre esta dramática acción que hace que una persona pierda lo que más queremos todos «nuestra propia vida». Con este mismo fin ha ideado La Joya Solidaria, que además sirve para recoger fondos para poner en marcha este proyecto social que va a atender las llamadas de las personas que tengan ideas suicidas y de sus familiares que buscan una ayuda a estos desesperados dramas humanos.
El pasado 10 de octubre se presentó este proyecto en la antigua casa de fieras en el Parque del Retiro y allí mismo los invitados que asistieron al acto comprobaron la importancia del proyecto. Adjuntamos el vídeo de presentación de este acto:
Desde entonces esta asociación está visitando a los distintos partidos políticos y representantes institucionales para mostrarles que es posible ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias.
Como hemos dicho al principio de esta nota, la solidaridad no tiene colores y el pasado día 18 Fe Sánchez, una persona diagnosticada en salud mental, y Conchi Fernández, que ha sufrido varios intentos de suicidio, fueron a entregar La Joya Solidaria a la Senadora Virginia de Felipe de PODEMOS. Conchi le explicó a la Senadora que ahora está muy feliz gracias a que tiene un trabajo y unos amigos que le apoyan. Le indicó que ahora está colaborando para dar a conocer a la sociedad que “el suicidio tiene salida».
Esta «Joya solidaria» se puede adquirir por 35 € en las Joyerías Molero en las Calles Narváez 43 y Calle Alcalá 149 o en la sede del Hospital de Día Lajman en la Calle San Rogelio nº 9 de Madrid o a través de la web: