La Asociación la Barandilla ha decidido lanzar su proyecto TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO con la idea de ayudar a cambiar en España la imagen que se tiene sobre esta dramática acción que hace que una persona pierda lo que más queremos todos «nuestra propia vida». Con este mismo fin ha ideado La Joya Solidaria, que además sirve para recoger fondos para poner en marcha este proyecto social que va a atender las llamadas de las personas que tengan ideas suicidas y de sus familiares que buscan una ayuda a estos desesperados dramas humanos.

El pasado 10 de octubre se presentó este proyecto en la antigua casa de fieras en el Parque del Retiro y allí mismo los invitados que asistieron al acto comprobaron la importancia del proyecto. Adjuntamos el vídeo de presentación de este acto:

joya solidaria telefono contra el suicidio

Componentes de la Junta directiva de la Asociación enseñando su Joya Solidaria junto a la del Padre Ángel y la de Dña Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, durante la presentación oficial.

Desde entonces esta asociación está visitando a los distintos partidos políticos y representantes institucionales para mostrarles que es posible ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias.

joya solidaria telefono contra el suicidio

El Diputado de UPN Iñigo Alli enseñando su Joya Solidaria en forma de pulsera en el Congreso de los Diputados. El Sr Alli recibió al director del proyecto, José Manuel Dolader, y a la vicepresidenta de la Asociación, Ana Lancho, como podemos ver en la foto de portada en el Congreso el pasado martes 17.

Como hemos dicho al principio de esta nota, la solidaridad no tiene colores y el pasado día 18 Fe Sánchez, una persona diagnosticada en salud mental, y Conchi Fernández, que ha sufrido varios intentos de suicidio, fueron a entregar La Joya Solidaria a la Senadora Virginia de Felipe de PODEMOS. Conchi le explicó a la Senadora que ahora está muy feliz gracias a que tiene un trabajo y unos amigos que le apoyan. Le indicó que ahora está colaborando para dar a conocer a la sociedad que “el suicidio tiene salida».

joya solidaria telefono contra el suicidio

La Senadora Virginia de Felipe en el Senado recibió a Fe y Conchi, quienes le entregaron su collar solidario.

Esta «Joya solidaria» se puede adquirir por 35 € en las Joyerías Molero en las Calles Narváez 43 y Calle Alcalá 149 o en la sede del Hospital de Día Lajman en la Calle San Rogelio nº 9 de Madrid o a través de la web:

https://www.labarandilla.org/joya-solidaria/