El Periódico El País ha organizado con el apoyo de la Farmacéutica Janssen por segundo año unas conferencia sobre depresión, ansiedad, suicidio, etc., con el fin de analizar como mejorar estos graves problemas de salud publica.
Inauguraron esta jornada el subdirector de El País Carlos de Vega y el director general de Janssen Luis Díaz-Rubio.
Al final de la nota adjuntamos el enlace para disfrutar durante tres horas de las opiniones de grandes profesionales de la salud mental, periodistas, y dos personas reconocidas públicamente, como el gran deportista y medallista olímpico de karate Damián Quintero y el cantante Beret,  que han contado sus problemas y experiencias con la ansiedad.
En la foto de portada vemos por la izquierda a Marta González, directora del programa Hoy por Hoy Madrid de Cadena Ser, a su lado a la psicóloga Sandra Bernal, colaboradora del programa Hoy por Hoy, María Fe Bravo, Jefa de Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental del Hospital La Paz,
Estas profesionales han realizado un interesante debate donde se ha hablado entre otros temas de interés de la importancia de analizar la situación de las mujeres en la salud mental y en la ideación suicida.

Por la izquierda vemos a Marta González Novo, a Víctor Pérez Sola, a Rafael Sotoca, a Maribel Rodríguez y a Vicente Gasull.

En la primera mesa de profesionales de la salud mental han participado, Víctor Pérez Solá, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, Rafael Sotoca, Gerente del Servicio Cántabro de Salud , Maribel Rodríguez, Gerente de Es-Salud Mental y Vicente Gasull, Coordinador del Grupo de Trabajo de Salud Mental de SEMERGEN.

En la fotografía vemos a la izquierda a Carlos de Vega, subdirector de El País y al Cantante Benet.

 
El cantante Benet ha sorprendido a todos los espectadores con su dramática experiencia con los ataques que sufre de ansiedad, hasta que ha conseguido controlar este trastorno que padece.

Ha cerrado esta jornada la Ministra de Sanidad Carolina Darias, que ha sido entrevistada por el Redactor Jefe de Sociedad de El País Pablo Guimón.

La Ministra Darias ha hablado del éxito de la puesta en funcionamiento del teléfono de prevención del suicido el 024 y de los nuevos proyectos para detectar a las personas con ideación suicida.
En este enlace podemos ver esta magnifica jornada completa (los primeros 16 minutos están en espera):
José Manuel Dolader