Esta semana en el programa La Barandilla deportiva nos empezamos a preparar para participar en la VIII Carrera Solidaria Fundación Down Madrid el domingo 7 de octubre en el Parque Juan Carlos I en Madrid. José Manuel Chacón, director de ocio y deportes de la Fundación Down Madrid nos ha explicado las claves para elegir el tipo de recorrido según la preparación física que tenemos.En la foto de portada lo vemos de pie acompañado de José Manuel Dolader, Francisco Forte y el director técnico de nuestra emisora Andrés Pérez.
El Sr. Chacón nos ha indicado que participan más de 4.000 personas en esta carrera de visibilidad de las personas con síndrome down resultando una gran fiesta por la integración. También nos indica que las entradas las podemos comprar en las tres sedes que la fundación que tienen en Madrid.
Para más información http://www.downmadrid.org/

A continuación hemos hablado con Lorena Franco, una zaragozana perteneciente al proyecto Plataforma Hablemos del Suicidio @HablemosDelSuicidio formada por un grupo de estudiantes universitarios de varias provincias españolas que a través de esta plataforma quieren dar a conocer a la sociedad que entre todos tenemos que eliminar el tabú que existe sobre la prevención del suicidio. Lorena y sus compañeros el pasado 6 de mayo organizaron la I Carrera Solidaria por la Vida en Murcia y que ha servido de modelo para que en la Asociación la barandilla realicemos en España la I Carrera Contra el Suicidio el próximo 11 de noviembre en Madrid.
Próximamente tendremos toda la información de esta prueba en www.carreracontraelsuicidio.org

José Manuel Dolader, director de la Asociación la barandilla inscribiéndose el pasado 6 de mayo en Murcia en la I Carrera Solidaria por la Vida.

También hemos contado con la participación de la joven deportista paralímpica Lia Beel que nos ha explicado la preparación que tiene que llevar una deportista de élite para alcanzar los tiempos mínimos para participar en distintas carreras internacionales. Lia al ser una persona afiliada a la ONCE participa en sus pruebas deportivas acompañada de otra persona que le sirve de guía.

Vemos a Lia Beel con su perro guía acompañada de varios profesionales del Hospital de Día Lajman que coincidieron en las III Jornadas Internacionales del CEAPAT donde el Hospital participó con su grupo de teatro «Arriba el telón» y Lia dio una conferencia sobre superación.

Para seguir las distintas pruebas internacionales de esta joven y promesa deportista de élite española recomendamos su facebook: Lia Beel Quintana Life & Train   

Twitter: @liabeel 

Instagram: https://www.instagram.com/liabeel/?hl=es

En este enlace podemos escuchar el programa completo:

Francisco Forte y José Manuel Dolader