Esta semana España se llena de carreras de todo tipo para cuidar nuestro cuerpo a la vez que realizamos acciones solidarias.
Este sábado 21 se realiza en Madrid la prueba por equipos 100X100 ciclamadrid, una carrera ciclista por equipos 10 X10 que tiene como objetivo aunar la superación personal con la solidaridad y el conocimiento y disfrute de CiclaMadrid. La carrera contará con 100 participantes integrados en 10 equipos, cada uno de los cuales representará una causa solidaria, y el cien por cien de la recaudación de las inscripciones se destinará a la causa que defienda el equipo ganador.
Los 10 equipos participantes competirán por ser los primeros en recorrer los 100 kilómetros que separan Torrelaguna de San Lorenzo de El Escorial y dar así el premio a su ONG. Más información en la página web www.CiclaMadrid.es
carreras solidarias Radio La barandilla
El domingo 22 se corren dos carreras solidarias. Una organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa que comienza a las 10:30 horas en la Plaza Mayor de Guadarrama. Se denomina I Carrera Contra la Violencia de Género y participan las localidades del Noroeste de Madrid que forman esta Mancomunidad.
María Luisa López Barón directora de esta mancomunidad nos habla de esta carrera. Más información para participar en la web www.mancomunidad-lamaliciosa.org
carreras solidarias Radio La barandilla

Imagen de la I carrera ¡ NO TE PARES, CORRE, ACTÚA POR LA VIDA! celebrada el año 2016.

Media hora antes comenzará en el Lago de la Casa de Campo de Madrid la carrera ¡ NO TE PARES, CORRE, ACTÚA POR LA VIDA! organizada por el Consejo Español de Resucitación Cardipulmonar(CERCP) que quiere dar visibilidad a las más de 30.000 muertes súbitas que se producen cada año en España. Esta carrera se realiza en conmemoración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco que se ha celebrado este lunes 16. Hemos entrevistado al Secretario Ejecutivo del CERCP Carlos Urkia Mieres. Mas información e inscripciones en la web www.madridporlavida.com
El sábado 28 y el domingo 29 se realiza una nueva edición de la Carrera de los ÁRBOLES Y CASTILLOS en la Mancomunitat de Camp de Túria en Valencia. El coordinador de deportes de esta Mancomunitat Rubén Díaz nos ha explicado que es un circuito de carreras por equipos donde fomentan la amistad, el turismo saludable y el deporte. Toda la información sobre esta carrera rodeada en muchos momentos de paisajes inolvidables en la web www.carreraarbolesycastillos.es

carreras solidarias Radio La barandilla

El último domingo día 29 la FUNDACIÓN TAMBIÉN organiza por sexto año su Carrera Popular en la zona de Valdebebas (Detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid ).
Su directora Teresa Silva nos ha explicado los pormenores de esta carrera que cuenta con el apoyo de grandes deportistas tanto con discapacidad como sin ella.
Toda la información para inscribirse y conocer más datos en la web http://madridtambiensolidario.org/
La Fundación También es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la INCLUSIÓN SOCIAL de personas con discapacidad y el FOMENTO DE VALORES EDUCATIVOS en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre. Todos los beneficios de esta carrera están dedicados a seguir fomentando el deporte adaptado.
Pueden escuchar el programa en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader
Director