La Fundación San Martin de Porres ofrece a aquellas personas  que son vulnerables socialmente y se encuentran sin hogar y/o sin recursos económicos, una cobertura a sus necesidades básicas de alojamiento, manutención, convivencia, higiene y ocupación del tiempo libre de manera temporal o a largo plazo.

Es una institución benéfica que trabaja con personas sin hogar, poniendo en marcha recursos y proyectos, favoreciendo su acogida y su inserción social. Para ello cuenta con un Centro de Acogida que está dedicado al alojamiento temporal de personas sin hogar y en general, de personas que carecen de recursos económicos y disponen de un alojamiento y manutención, ya sea de manera puntual o a medio y largo plazo. Actualmente este centro dispone de 62 camas, en 7 habitaciones de 6 plazas y 10 habitaciones de 2 plazas.

Desde mediados del año 1997 cuentan con una Mini Residencia. Está concebido como un servicio residencial comunitario abierto y flexible con una capacidad de 12 plazas, para el colectivo de Personas Sin Hogar.

Un Centro de Día para dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar. Tiene un carácter preventivo y se plantea como una alternativa para este colectivo en situación de mayor vulnerabilidad por determinadas circunstancias, como problemas de salud, estar sin papeles o padecer algún problema de consumo.

También cuentan con 8 pisos supervisados, con un total de 31 plazas. Con los residentes se realizan diversas actividades como son el acompañamiento social y el trabajo grupal, además de la relación que se crea con el voluntariado de la entidad.

Podemos conocer más información en la siguiente web: http://www.fundacionsmp.org/

¿Podemos ayudar a esta Fundación?

Además de colaborar con ellos a través de la información de su web, los próximos días 21 y 22 de octubre han montado un MERCADO SOLIDARIO en la calle Costanilla de los Desamparados nº 17 de Madrid (Metro Antón Martin).

Cartel anunciador del mercadillo solidario.

Pero por si no puede ir al mercadillo y le gustan los masajes relajantes, el Centro UBORA también colabora con esta Fundación dedicando las cuatro tardes de los jueves del mes de octubre a realizar masajes relajantes y faciales donando sus ingresos a esta Fundación. Más información en el teléfono  661 559 110.

Cartel anunciando una conferencia sobre Taller práctico de inteligencia emocional.

Fundación San Martin de Porras, una buena gente, una buena labor social.

¿Les ayudamos?
José Manuel Dolader
Director