Madrid y Valencia serán dos centros importantes donde las personas con diversidad mental saldrán a la calle a reivindicar sus derechos, más visibilidad, pedir respeto y dignidad para sus experiencias y también a montar una gran fiesta de locos bajo el lema “El Orgullo Lo cura”.

La Plaza de España en Madrid se ha convertido en el lugar donde el colectivo de la salud mental suele organizar sus actos reivindicativos estos últimos años. Este próximo 20 de mayo las personas más activistas de los grupos de apoyo mutuo y otros activistas por la diversidad mental de Madrid se han reunido durante los últimos meses para planificar una gran fiesta que coincidirá con otras organizadas en distintos lugares de la geografía española.

Esta fiesta-reivindicativa nace en el año 1993 en Toronto y el “Mad Pride” se ha extendido a otros países de Europa, África, Australia y de Sudamérica. A España llego de la mano de  la Asociación Hierbabuena y por fin este año la mayoría de las comunidades autónomas van a tener su propio “DÍA DEL ORGULLO LOCO”

Día del orgullo loco

Día del orgullo loco

Unas imágenes utilizada por varias entidades

En este nuevo programa de “La Barandilla de la Dependencia” hemos hablado con Vidal Cantero, representante de Madrid que nos ha explicado que están organizando un acto muy social con participación de batucadas, actuaciones musicales y alguna sorpresa más para llamar la atención a la sociedad en general, a la clase política y a los medios de comunicación. Nos ha indicado que en la primera semana de mayo tendrán cerrada todas las participaciones y que lo darán a conocer a través de las redes sociales.

En Madrid tienen el twitter @OrgulloLocoMad y el Facebook Orgullo Loco Madrid.

En la Comunidad Valenciana hemos hablado con Lola, de GAM Valencia, que nos ha indicado que además de ellos forman parte otros colectivos como Imaginative, Fanzkenstain, etc..

En Valencia podemos conocer más información a través de este Facebook:

https://www.facebook.com/events/346546612503203/

Adjuntamos enlace al programa:

José Manuel Dolader

Director Radio Labarandilla.org