El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down 

Hoy en la radio social labarandilla.org hemos querido unirnos a la lucha que las familias y estas personas llevan a cabo por dignificar su imagen y ser reconocidos sus derechos.

Gente solidaria, Camino , Lorena, Paula y Miriam se solidarizan con las personas diagnosticadas en salud mental con el signo «Que no te callen» organizado por el Colectivo Salud Mental al Congreso sabiendo que este colectivo sufre la marginación de gran parte de la sociedad.

Hemos contado con la mujer deportista española más laureada en los últimos tiempos, la medallista y campeona mundial de natación con síndrome down Camino Martinez de la Riva que ha venido acompañada de Paula, otra compañera de su equipo de natación. Camino y Paula han señalado que están muy contentas con la firma «El Pupitre de Pilu» ya que esta empresa les está ayudando a poder mantener un equipo campeón para poder viajar por todo el mundo representando a España.

También nos ha visitado la encantadora niña Violeta. Podemos conocer la historia de esta prometedora jovencita en la web http://www.luzenlafinestra.org/

No podía faltar Miriam Pérez del programa «Bienvenidos» de radio Libertad que el próximo 1 de abril recibirá junto a su madre el Premio TE LO MERECES otorgado anualmente por la Asociación la barandilla. Este galardón se lo entregará el Padre Ángel premiado el pasado año en reconocimiento a su trayectoria en favor de las personas más desfavorecidas.

Y en nombre de las familias ha estado Lorena Serra, que ha explicado como se ha ido desarrollando su experiencia durante estos cuatro años de vida de Raúl, ya que es una experiencia diferente a la que ha tenido con su hijo más mayor.

Disfruten con nosotros escuchando o viendo este magnífico programa: