Esta semana hemos dedicado el programa «Escaleras de la dependencia» a celebrar el Día Mundial del Voluntariado hoy día 5 de diciembre.

Hemos hablado con Adela Martín coordinadora de voluntariado de ASISPA (www.asispa.org) que nos ha hablado de la labor que realizan de apoyo a las personas mayores que se sienten solas. También hemos hablado con el presidente FEVOCAM (http://www.fevocam.org/) D. Jorge Hermida que nos ha explicado la labor que realiza la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid a través de la cual participan cerca de 50.000 personas.

Y para terminar hemos contactado con Gorry, gerente de la Asociación TÚ DECIDES, formada por personas diagnosticadas en salud mental. Gorry ha señalado que sin el voluntariado muchas actividades que realizan las asociaciones sin ánimo de lucro no se podrían llevar a cabo.

En la foto de portada vemos a la izquierda a Angel Antonio que también colabora en el programa «conecta con nosotros» de3 esta misma emisora social que nos ha comentado la labor que hace como voluntario en la Fundación Integra, en el Hospital de día Lajman y en la Asociación La Barandilla.

Adjuntamos el enlace para escuchar el programa:

 

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org