En recuerdo a la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad hemos hablado en el programa «La barandilla de la dependencia» con Gorry gerente de la Asociación TÚ DECIDES que ha pedido que un año se dedique en España a las personas con problemas de salud mental.

Gorry ha deseado la creación de una federación en Madrid «en primera persona» donde las personas diagnosticadas en salud mental tengan su propia voz como cualquier otro colectivo normalizado.

También hemos hablado con Ricardo Gayol una persona ciega que fue uno de los promotores de la democratización de la ONCE. Nos ha señalado que la ONCE tiene muchas cosas por mejorar.

Ecuación que enseñaban los voluntarios del GRUPO INTEGRA a los universitarios para que entiendan que todas las personas no tenemos las mismas facilidades para comprender todo (nadie la acertaba a pesar de ser universitarios).

Amadeo Arribas que vemos en portada al lado de Fernando Fernández (ambos con discapacidad intelectual) estuvo de voluntario el día 3 en la Universidad demostrando a los jóvenes universitarios la realidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

A continuación podemos escuchar el programa completo: