El próximo año podremos ver en la pasarela roja de los Óscar a varios actores de la película CAMPEONES ya que ha sido seleccionada para participar como «mejor película de habla no inglesa», todo un lujo para España y para estos jóvenes y noveles actores.

Mientras tanto, esta semana se decide si  la película «Máis ca vida», del director Ruben Rios y protagonizada por actores con discapacidad intelectual alcanza la fama merecida en los premios Goya. Esta película nos enseña la parte más humana de estos noveles actores que pasan de ser unos amigos en una asociación a convertirse en protagonistas en la gran pantalla de una aventura donde ellos mismos ven cómo se salta de la realidad a la ficción, sin dejar al espectador indiferente en ningún momento.

Personalmente tengo que agradecer al humorista Tony Antonio cuando en el pase que se celebró el pasado miércoles en la sede de la AISGE, confesó que había asistido por segunda vez a ver esta película y que se había emocionado y llorado como la primera vez, yo la he visto tres veces y estaba preocupado por la lágrima fácil que tenía,,,pude ver que todos los presentes estaban pasando por la misma experiencia.

Rubén recibiendo el apoyo por el documental y la película Máis ca vida de artistas que se acercaron a felicitarle.

En la foto anterior podemos ver a la izquierda a la cantante María Gracia, a Rubén Ríos, al humorista Tony Antonio, a Carmen Lovelle de Radio Libertad y al humorista Peli Almuedo «El peli».

Ahora queda esperar que este domingo las personas que deciden «quién vale» en los premios Goya le otorguen la confianza en su último pase y permitan que otro grupo de actores noveles alcancen la gloria y puedan pasar de simples espectadores a protagonistas de un proyecto en el que se están viendo reflejadas miles de personas con discapacidad intelectual.

José Manuel Dolader