Esta semana en «El color de viajar» nos ha visitado María Jiménez, sumiller y experta en el mundo de la gastronomía.

En esta ocasión hemos hablado de los Vinos de Toro, una denominación que en los últimos años ha evolucionado considerablemente llegando a producir unos excelentes vinos y gozando cada día de una mayor popularidad entre los consumidores. María nos ha contado cómo ha salido la añada actual y nos recomienda si no tenemos claro que bodega elegir, acudir a la guía peñin o a la guía de vinos de abc para encontrar los mejores caldos.

También hemos querido hablar de los vinos de Madrid, unos vinos de excelente calidad que sorprendentemente es más difícil encontrarlos en Madrid que en otras partes del país. Hemos debatido en el programa sobre lo difícil que es encontrar bares que se salgan de las recomendaciones de Rioja y Ribera.

De cara a la navidad María nos ha recomendado también un cava, en esta ocasión un Montesquiu Rosé, una opción muy recomendable para quedar bien en las cenas especiales que se acercan.

Y como no, también hemos hablado de gastronomía, en esta ocasión del concurso al mejor rabo de toro donde han competido más de 555 restaurantes. El vencedor de esta edición ha sido la Taberna Do Campo, (A Coruña)  seguido por Urrechu (Madrid) y Martinica (Salamanca).

No te pierdas el programa completo en el siguiente enlace:

Redacción labarandilla.org