Uno asiste a muchas presentaciones con motivo de dirigir este proyecto social de la Asociación La Barandilla. A unas vas por compromiso y a otras asistes para publicar algo que pueda interesar a nuestros oyentes y lectores.
El otro día comprendí una vez más que la experiencia es fundamental para transmitir valores y que por otro lado, a casi nadie le regalan cargos de responsabilidad sin tener suficiente formación.

Javier Urra, Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica.  Pedagogo Terapeuta, es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, Presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (desde junio de 2007), ha sido Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (1996-2001) y fue Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor (1999-2001). Mejor ver su web, ya que si no no voy a terminar esta nota. http://www.javierurra.com/index.php/biografia/

Decía que el otro día estuve en la presentación de su nuevo libro Déjale crecer, donde trata con elegancia pero con firmeza, la forma tan equivocada que muchos padres tienen a la hora de educar a sus hijos.

¿Qué quieres que tu hijo sea de mayor?¿Árbol o bonsái? Esa es la pregunta que deben hacerse muchos padres y también los educadores para ayudar a sus alumnos.

Tras escribir unas docenas de libros, Javier Urra, hace un fiel retrato de los errores educativos de la sociedad actual. Estamos criando a pequeños dictadores, niños sobreprotegidos, malcriados, a los que se les consiente prácticamente todo y que, precisamente por eso, no valoran nada; solo saben exigir pero sin responsabilizarse.

Los compañeros de la prensa y otros interesados en el libro tomando nota de los datos que aportó en la presentación del libro «Déjale crecer»

El ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid aconseja:

“los padres deben aprender a decir “No”

“hay que saber corregir, reprender, enseñar lo que está bien y mal”

“hay que educar en disciplina, deber, exigencia, creencias y valores”

Aconseja muchas más cosas, pero lo mejor es que si creen que a su hijo no lo están educando bien, o su sobrino es un poco más impertinente de lo «normal», vayan a cualquier librería y compren este libro. Algún día su familiar se lo agradecerá, pues para eso está la familia, para ayudar.

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org