Esta semana en «Escaleras de la dependencia» hemos querido hacer un programa diferente y de paso, «darnos un homenaje». Para ello hemos organizado una cata de chocolates de la mano de Myriam Garrido una amiga de esta radio social que nos estuvo apoyando en la I Carrera contra el suicidio con su empresa www.imperiosentidos.com.

Myriam ha venido acompañado de D. Manuel de Cendra y Aparicio CEO de Chocolates Matías López (https://chocolatesmatiaslopez.es) y tataranieto de Matías López, fundador de la empresa en 1855. Pronto la empresa se consolidó como una de las tres chocolateras más importantes del siglo XIX.

En la actualidad elaboran ediciones limitadas de chocolates artesanos gourmet con un número limitado de tabletas, todas ellas numeradas.

Todos los participantes en la cata de chocolates gourmet de Matías López

Para la cata, D. Manuel de Cendra y Aparicio nos trajo tres chocolates: un chocolate negro 70%, un chocolate a la taza y un chocolate con avellana. Los catadores dieron su opinión y saborearon con gusto estas delicatessen. D. Manuel nos dio varias claves para distinguir el chocolate bueno del malo. Uno de los secretos es elaborarlo artesanalmente con cacao puro y en un formato mucho más delgado, 3,5mm, para que se derrita en la boca y así poder paladearlo.

D. Manuel de Cendra y Aparicio y Myriam Garrido apoyan el proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO acompañados de María Luisa Martín, vicepresidenta de la Asociación la barandilla y Junibel Lancho coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO

En definitiva recomendamos escuchar el programa para conocer un poco mejor el mundo del chocolate: