Javier Urra es Doctor en Psicología y en ciencias de la Salud, pero sobre todo es un apasionado escritor que cuenta con unos magníficos colaboradores que le ayudan a convertir sus obras literarias en libros de cabecera.

El último libro lo ha titulado «La huella de la desesperanza» y la editorial Morata  https://www.edmorata.es/ ha querido que este ejemplar sirva de referente a todas las personas que estén preocupadas por el problema de salud que tenemos en España con los suicidios. Durante los últimos meses ha asistido a tertulias, ponencias y ha colaborado en jornadas sobre depresión, salud mental y suicidio para conocer en profundidad el mundo de la prevención y el afrontamiento del suicidio.

En la foto vemos a los ponentes Celso Arango, al Doctor en psicología y escritor Javier Urra, al periodista de TELE 5 y galardonado con el Premio TE LO MERECES el pasado año, Enrique Obrero, a la periodista y Jefa de Sección del ABC Familia Laura Peraita, a la coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Junibel Lancho y a la presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid Isabel Mesa en la jornada sobre salud mental y medios de comunicación el pasado 13 de marzo en Madrid .

En el libro «La huella de la desesperanza»  vamos a conocer experiencias de personas que han sufrido intentos de suicidio y han conseguido superar ese grave problema, también vamos a contar con referencias de otros libros y estudios sobre este tema, junto a las direcciones y datos de las principales entidades del país que trabajan en la prevención del suicidio.

El pasado 2 de febrero Javier Urra asistió a la mayor jornada que en España se ha realizado sobre la prevención del suicidio en el Congreso de los Diputados. Un evento organizado por el Diputado Íñigo Alli y la Asociación la barandilla donde asistieron las distintas fuerzas de seguridad del Estado, Bomberos de Madrid, periodistas, asociaciones de supervivientes y las entidades que trabajan en la prevención. En su libro destaca las distintas conclusiones de los distintos ponentes de esta extraordinaria jornada.

Por la izquierda el periodista y escritor Gabriel GonzálezAndoni Anseán (Sociedad Española de Suicidología), Máximo Enríquez (FEJAR), Raimundo Castro (el periodista más veterano del Congreso de los Diputados) , la periodista del ABC Laura Peraita,  Clara Hostalet periodista de TVE y Javier Urra.

Desde el proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO recomendamos este libro recopilatorio de muchos trabajos sobre prevención, que sirve para conocer cómo se trabaja en este tema todavía tabú para muchas personas en España .

José Manuel Dolader

Director Asociación la barandilla.