Madrid, como otras muchas ciudades tiene muchos parques y zonas donde la limpieza brilla por su ausencia. Los ciudadanos (algunos) dejan la basura en cualquier lugar sin preocuparse de las consecuencias que puede tener para los niños y otras personas que puedan sufrir un accidente con botellas, latas u otro tipo de basuras que puede suponer un problema de salud pública.

Recogiendo colillas y papeles

La Asociación La Barandilla y los voluntarios del Hospital de día Lajman han decidido salir a limpiar parques y otras zonas de forma periódica para ayudar a concienciar de la importancia que tiene el cuidar de nuestros entornos.

Resulta increíble ver la suciedad acumulada por la dejadez de algunos ciudadanos.

En esta ocasión han salido a recoger botellas, latas y basura en el pequeño parque Carlos París ubicado al lado de la Avenida Pablo Iglesias y de la calle San Rogelio.

Las botellas de vidrio se han depositado en un contenedor de reciclaje después de la limpieza

En un parque de 2000 m2 se han recogido 30 botellas de cristal 25 latas y 10 botellas de plástico además de una bolsa con papeles y colillas.

Los voluntarios realizando labores de limpieza

Cuesta muy poco ser solidario y cuidar de nuestro entorno y todavía cuesta menos ser ciudadanos decentes y limpiar nuestra basura.

Asociación La Barandilla