Madrid, como otras muchas ciudades tiene muchos parques y zonas donde la limpieza brilla por su ausencia. Los ciudadanos (algunos) dejan la basura en cualquier lugar sin preocuparse de las consecuencias que puede tener para los niños y otras personas que puedan sufrir un accidente con botellas, latas u otro tipo de basuras que puede suponer un problema de salud pública.
La Asociación La Barandilla y los voluntarios del Hospital de día Lajman han decidido salir a limpiar parques y otras zonas de forma periódica para ayudar a concienciar de la importancia que tiene el cuidar de nuestros entornos.
En esta ocasión han salido a recoger botellas, latas y basura en el pequeño parque Carlos París ubicado al lado de la Avenida Pablo Iglesias y de la calle San Rogelio.
En un parque de 2000 m2 se han recogido 30 botellas de cristal 25 latas y 10 botellas de plástico además de una bolsa con papeles y colillas.
Cuesta muy poco ser solidario y cuidar de nuestro entorno y todavía cuesta menos ser ciudadanos decentes y limpiar nuestra basura.
Asociación La Barandilla