Este lunes 9 de enero, de nuevo han vuelto a triunfar los componentes de la compañía teatral Arriba el Telón en su representación de la obra «Erase una vez la revolución», apoyados por la cantante Yolanda Portillo que interpretó dos canciones en este evento a favor de la integración social de personas con problemas de salud mental.
Imágenes, más que palabras.
 

Una instantánea de varios actores durante la obra.

 

Yolanda Portillo durante su actuación.

 
Yolanda Portillo es una cantante muy solidaria con las personas con discapacidad y con especial afecto hacia las personas con problemas de salud mental. Yolanda conocía a parte de los actores ya que le habían entrevistado en la radio social labarandilla.org donde también son locutores del programa «Conecta con nosotros«.
Podemos conocer mejor a esta cantante en su web: https://www.yolandaportillo.com/
 

En la foto vemos a Ana Lancho, directora del Hospital de Día Lajman, Yolanda Portillo, Javi Martín, director de la compañía de teatro y el psiquiatra y diputado en la CAM, Diego Figuera.

 
El próximo 24 de abril se realizara una nueva Gala por la Salud Mental que anualmente organiza la Asociación la Barandilla. En la gala correspondiente a marzo del año 2021, coincidieron las cuatro personas que podemos ver en la fotografía anterior y que han subido al escenario como recuerdo de aquel evento social.
 

Nico Oviedo con tres profesionales del Centro de Emergencia Temporal Las Caracolas.

 
El Centro de Emergencia Temporal las Caracolas, es un proyecto social del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por la entidad social ASISPA, que facilitó 20 entradas para que personas residentes de este centro disfrutaran de una tarde de ocio. 
 

Las diputadas por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid Marta Marbán de Frutos y Encarnación Rivero con el director de la compañía de teatro Javi Martín.

 

 

En la fotografía vemos a varios componentes del programa Amos de Casa de radio Intereconomía

 
 

En la fotografía vemos por la derecha a la diputada de Más Madrid, Teresa Zurita, a su lado Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman, al diputado de Más Madrid Diego Figuera y a la izquierda Encarnación Ramón Martinez, Asesora de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

 

 
Mientras preparan su nueva obra de teatro, la compañía Arriba el Telón sigue llevando sus obras de forma solidaria a distintos centros y residencias para acercar este arte a aquellas personas que,  por su deterioro físico o intelectual, tienen más dificultades para asistir a eventos sociales. El próximo 20 de enero llevaran su buen hacer a un centro de día para personas mayores en la Calle Pamplona de Madrid. 
 
José Manuel Dolader