El Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385 ha celebrado su lll mercadillo solidario en la Casa del Reloj en Madrid en un ambiente festivo gracias al apoyo que ha recibido de la entidad social ASISPA dedicada al cuidado de las personas mayores que le ha permitido mejorar el número de visitantes al mercadillo y disfrutar de un día de hermandad entre los voluntarios de la Asociación la barandilla y de ASISPA.

La radio social labarandilla.org estuvo retransmitiendo en directo varios programas durante este mercadillo navideño para dar visibilidad a las personas que han querido colaborar con el Teléfono contra el suicidio.

La inauguración contó con el apoyo de la Concejala Presidenta de Arganzuela, Cayetana Hernández, como podemos ver en este espacio de la radio social labarandilla.org.

Recibimos el apoyo de amigos de la Asociación la barandilla que vinieron a buscar un regalo para sus seres queridos a nuestro mercadillo. En la fotografía de portada vemos a la izquierda a Juan Diego Díaz, Alberto Mouriño, al subdirector de Asispa (con el delantal) Arturo Givica y a Lorena Serra. Estos tres amigos están vinculados al mundo de la salud mental y quisieron acompañar a Asispa y a la Asociación la barandilla en esta iniciativa social.

Esta jornada contó incluso con la colaboración del Restaurante «donde siempre» cuya propietaria Gema Bajo elaboró un excelente cocido que todos los voluntarios de ASISPA, la Asociación la barandilla y del Hospital de Día Lajman pudieron degustar durante el descanso a la hora de comer.

A la derecha de la fotografía vemos al director del programa «El color de viajar» Francisco Ruiz con Gema Bajo, que elaboró un gran cocido y que participó en la radio en directo y a José Manuel Dolader, director de la Asociación la barandilla.

Dos voluntarias de ASISPA con Pablo C. Diaz, director de miramivideo.com degustando el cocido elaborado por el restaurante «donde siempre».

Entre los amigos y autoridades que pasaron por nuestro mercadillo solidario estuvo el Consejero de Servicios Sociales e Igualdad de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero que quiso apoyar un evento tan solidario hacia las personas con ideación suicida y a sus familias.

A la izquierda Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla, el Consejero Alberto Reyero, Junibel Lancho, coordinadora del Teléfono Contra el Suicidio, Maria Luisa Martín del Hospital de Día Lajman, Arturo Givica, director general adjunto de ASISPA y Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA.

Bibiana Serrano, gerente de la Fundación Asam Familias, el Consejero Alberto Reyero y Amadeo Arribas director de los programas «Bis a bis con Amadeo» y el «Pinchadiscos» de la radio social labarandilla.org

Además de la venta de productos solidarios y las actuaciones musicales también se presentó el libro de Alfonso Basco «Un mundo sin depresión». Durante la presentación del libro el público asistente pudo escuchar las palabras del presentador de este libro José Manuel Dolader diciendo que era un gran día para la Asociación la barandilla, ya que además de poder hablar de este gran libro en nuestro mercadillo solidario, acababan de salir las cifras de suicidios en España del año 2018 y se han rebajado en 140 personas respecto al año 2017, un gran dato para nosotros ya que nacimos en febrero del año 2018 y estamos seguros que una parte del éxito de estas cifras es debido a las más de 2.200 llamadas al 911 385 385 que hemos recibido de personas con ideación suicida pidiendo ayuda.

Queremos destacar entre los programas de radio que se emitieron durante nuestra jornada al realizado por Pedro Martín-Barrajón de «Psicólogos Princesa 81» que estuvo dedicado a la prevención y actuaciones en situaciones de riesgo y contó con la presencia del Consejero Alberto Reyero.

Gracias ASISPA, gracias a todas las personas que han colaborado en este mercadillo y a las personas ajenas a nuestra entidad que han querido venir a este evento a vender sus productos. Y a los cientos de personas que se han acercado a comprar algún producto de nuestro mercadillo.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN LA BARANDILLA.