La Asociación Corazón y Manos es una entidad social dedicada a ayudar a personas en riesgo de exclusión social, realizando de forma periódica acciones solidarias en situaciones de necesidad por causas extremas.
Una de las apuestas que realizan desde hace varios años es dar visibilidad y apoyar a la prevención del suicidio y a la falta de salud mental de amplios colectivos de la sociedad.

En la portada vemos a Cristóbal Valderas recibiendo el Premio TE LO MERECES en la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad en diciembre del año 2019, junto a los premiados Ignacio Tremiño, ex director general de la discapacidad del Ministerio de Sanidad (hoy director general de la discapacidad de la Comunidad de Madrid) y la mejor nadadora mundial de todos los tiempos, Camino Martínez de la Riva, en la categoría de personas con Síndrome Down, .

II Edición de la Carrera por la prevención del suicidio en el año 2019.

En la fotografía anterior podemos ver por la izquierda a Araitaz de la Asociación vasca BIDEGIN dedicada a ayudar a las familias que han sufrido un suicidio, a su lado José Andrés Elizaga de la Junta Directiva de la Asociación Corazón y Manos, a Izastkun Andonegi, presidenta de BIDEGIN y al presidente de Corazón y Manos, Cristóbal Valderas.

Cristóbal Valderas, participó en la I Manifestación celebrada en España en favor de la prevención del suicido el pasado 11 de septiembre. En la foto le podemos ver junto a José Manuel Dolader, director de la Asociación la Barandilla y coordinador de esta manifestación.

 

Varios socios de Corazón y Manos se desplazaron a las faldas del Mulhacén en Granada este 12 de febrero.

En la foto anterior podemos ver a varios socios que se desplazaron a las faldas del Mulhacén para finalizar el documental SOBREVIVIR donde participan cerca de 100 profesionales y personas que han perdido a un ser querido por suicidio. El próximo 12 de mayo se estrena este documental en Madrid en el cine Paz.

La Asociación Corazón y Manos ha participado en la II Gala por la Salud Mental celebrada el pasado 28 de marzo en el Teatro Infanta Isabel. Una gala que llenó este teatro y que próximamente podremos ver en televisión a través del Grupo Cadena Media.

A esta gala por la salud mental también asistieron varios socios de Corazón y
Manos.

En la foto anterior podemos ver por la izquierda a Manuel Marín, a Purificación González, a Cristina Marqués y a José Andrés Elizaga.

Esta entidad social también está colaborando con la radio social labarandilla.org, donde la mayoría de sus locutores son personas con algún tipo de diversidad.

Agustín Morales.