La sede de ASISPA ha sido el lugar elegido para que el programa decano en España de la dependencia y la discapacidad conmemore sus 500 programas coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.

Escaleras de la Dependencia nació en el año 2011 en el grupo Intereconomía y desde entonces ha contado con el apoyo de los dirigentes de ASISPA, una entidad del tercer sector comprometida con las personas dependientes y con discapacidad.

ASISPA también celebra durante este año su 40 aniversario y por ello lo han querido celebrar juntos como vemos en la foto de portada. A la derecha vemos a Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA, a su lado José Manuel Dolader, creador de este programa y de la radio social labarandilla.org, Elena Sampedro, directora general de ASISPA, Arturo Givica, director general adjunto de ASISPA y Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla y del Teléfono Contra el Suicidio.

El dibujante Fernando Corella ha querido felicitarnos por nuestros 500 programas con una caricatura del Director del programa.

Durante este 13 de febrero Escaleras de la dependencia ha realizado cuatro programas con invitados que han pasado por este espacio de radio y televisión durante los 499 programas anteriores, habiendo recibido cinco de ellos los premios que otorga la Asociación la barandilla (propietaria de radio la barandilla) PREMIOS TE LO MERECES.

En el primer programa ha participado Javier Font, Presidente de FAMMA, Acisclo Redondo, Vicepresidente de ASISPA, Ìñigo Alli (Premio TE LO MERECES-2018), Adjunto a Presidencia de la CEDDD (Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia) y Nacho Tremiño (Premio TE LO MERECES 2019), Director de Relaciones Institucionales de Ilunion y Fundación ONCE.

En el segundo programa ha participado Alberto Rodríguez, Presidente de las personas con Implante Coclear en la Comunidad de Madrid, Domingo Pisón, usuario de un implante coclear, Jesús Celada, Director General de la Discapacidad, Ana Lancho, Presidenta de la Asociación la barandilla, Arturo Givica, Director General Adjunto de ASISPA y Katia Lérida, Directora de Formación de ASISPA .

Por la derecha vemos a Pilar Guillen, Directora General de la Clínica CEMTRO, Ana Lancho, Acisclo Redondo, Elena Sampedro, Arturo Givica, José Manuel Dolader, Jesús Celada, Domingo Pisón, Katia Lérida y Alberto Rodríguez.

En este enlace podemos ver el segundo programa:

En el tercer programa se ha incorporado la Directora General de la Clínica CEMTRO, Pilar Guillén. En la radio social labarandilla.org todos los meses se realiza el programa de radio «De la taba al astrágalo» con profesionales de la Clínica CEMTRO. También han participado Ana Lancho, Antonio Caba, Director de Calidad de ASISPA, Amadeo Arribas, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla y componente del programa Escaleras de la Dependencia y el implantado coclear Domingo Pisón, que nos ha explicado su apasionante proyecto profesional como mago y como director de cine.

En este enlace podemos ver el despertar de una mariposa de Domingo Pisón:

Tercer programa especial 500 Escaleras de la dependencia:

Por la derecha vemos a Antonio Alarcó, a María Isabel Rodríguez. Alberto Reyero, José Manuel Dolader, Elena Sampedro y Mari Fe Bravo.

Ha terminado esta programación especial con la participación del Senador Antonio Alarcó (Premio TE LO MERECES 2017), el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Premio TE LO MERECES 2017), Elena Sampedro, Directora General de ASISPA, María Isabel Rodríguez (Premio TE LO MERECES 2015), Presidenta de FEAFES EMPLEO y Marife Bravo, Jefa de Servicio de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental de la Clínica del Hospital Universitario La Paz.

En este enlace vemos el último espacio dedicado a la celebración de los 500 programas de Escaleras de la Dependencia.

 

José Manuel Dolader