Esta semana en «Bis a bis con Amadeo» hemos recibido a un gran amigo de esta radio, D. Borja Fanjul.

Borja Fanjul ha sido diputado de la Asamblea de Madrid, concejal del Ayuntamiento de Madrid y Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno de España. Hemos repasado su trayectoria política en diversos puestos relacionados con el mundo de la discapacidad y hemos hablado sobre las cosas importantes que quedan por hacer desde el Ministerio en favor de la discapacidad.

También hemos hablado de los avances que poco a poco se dan en el mundo de la discapacidad, como la próxima aprobación del derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual, una reivindicación histórica.

Actualmente desempeña su trabajo en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la
Comunidad de Madrid dentro de un organismo desconocido al que hay que darle más visibilidad: El Consejo para la Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras. Desde allí se recogen todas las denuncias de faltas de accesibilidad en el espacio público y medios de transporte.

En definitiva Borja Fanjul sigue trabajando desde el área política por los derechos y la integración de las personas con discapacidad.

Puedes escuchar el programa completo en el siguiente enlace: