Por quinto año el Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES Aurelio López-Barajas ( https://cuidadores.unir.net/ ) ha vuelto a reunir a grandes entidades y personas que trabajan cuidando y formando a personas.

De nuevo este año ha sido la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el lugar elegido para esta entrega de premios, accésit y galardones con la presencia de la Ministra María Luisa Carcedo que inauguró estos V Premios SUPERCUIDADORES.

En la foto de portada vemos a la derecha a Laura Peraita recogiendo el premio en la modalidad de medios de comunicación otorgada a la sección que dirige en el periódico ABC denominada ABC Familias, a su lado Ana Lima, Secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a Aurelio López-Barajas, organizador de este evento y a Ana Lancho, presidenta del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y de Radio labarandilla.org, una de las entidades colaboradoras de estos premios ( https://www.labarandilla.org/ )

La Ministra María Luisa Carcedo ha explicado en la inauguración de estos premios la importancia que tienen los cuidadores familiares para su Ministerio recordando entre otros proyectos llevados a cabo, el apoyo a las personas que cuidan de sus familiares, ya que han vuelto a permitir que sea reconocido su trabajo mediante las cotizaciones a la seguridad social. Ha hecho hincapié en las miles de mujeres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos con discapacidad.

premios supercuidadores

Presentación de estos premios por la periodista Juani Loro estando en la mesa la Ministra María Luisa Carcedo y a su lado Aurelio López Baraja y el Presidente de la Universidad Internacional de la Rioja Rafael Puyol Antolín.

Grandes premiados, para grandes premios.

Estos premios quieren reconocer a las personas que viven para ayudar a las personas que necesitan de apoyos diarios para el desarrollo de sus actividades y a los propios afectados que reconocen el trabajo de sus cuidadores. Entre los distintos participantes en estas modalidades ha sido premiada Yolanda Hurtado López por su trabajo titulado «Amor Puro».

premios supercuidadores

Yolanda Hurtado recogiendo su premio emocionada por la posibilidad que le han dado de participar en estos premios.

Un premiado que ha emocionado al auditorio completo del MInisterio ha sido el premiado Alberto Rodríguez con su exposición «Estoy contigo». Alberto ha señalado que es voluntario en la Fundación de Huérfanos de la Guardia Civil, y que su premio lo va a donar a esta entidad y a la Fundación CIEN.

premios supercuidadores

Alberto Rodríguez explicando los motivos por los que dona su premio a dos entidades.

Una de las modalidades de estos premios, son el reconocimiento a las entidades aseguradoras e instituciones sociosanitarias por su labor en favor de las personas dependientes o con discapacidad.

premios supercuidadores

En la fotografía vemos a dos responsables de REALE SEGUROS unos segundos antes de dirigirse al público agradeciendo el premio recibido.

Un accésit muy especial es el que ha recibido la Fundación CANEM dedicada a preparar y formar perros de alerta médica para personas con diabetes y epilepsia ( http://dulcesdetectores.com/).

premios supercuidadores

Dos responsables de la Fundación CANEM mostrando a uno de sus canes de la raza Jack Russell, que han investigado y demostrado que por las características de estos perros son los más apropiados para el trabajo que desarrollan.

En estos premios también son reconocidas por su trabajo las asociaciones y fundaciones que trabajan directamente con sus afectados. En esta ocasión han reconocido por su trabajo a la Fundación del Lesionado Medular ( https://www.medular.org/)

premios supercuidadores

En la fotografía vemos por la derecha a Sonia Juarez, ingeniera farmacéutica, a Ana Lancho, a Ignacio Tremiño que recogió el premio en nombre de la Fundación Lesionado Medular, a Aurelio López-Barajas y a Francisco Borja Fanjul, Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta Municipal del Distrito de Vallecas.

En la web de SUPERCUIDADORES vamos a poder conocer el resto de los premiados, pero desde la Asociación la barandilla hemos querido reconocer a estos premios que anualmente consiguen reunir a una parte importante del mundo de la dependencia y la discapacidad y donde Radio Labarandilla.org es entidad colaboradora.

 

José Manuel Dolader
Director Asociación la barandilla