El parque Juan Carlos I de Madrid ha vuelto ser el lugar elegido por el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 para unir a los profesionales de la prevención del suicidio, a familiares de personas que han perdido la vida, a empresarios y a entidades sociales para correr juntos y poder gritar VIVA LA VIDA.
En la foto de portada vemos por la izquierda a la joven Araitz de la Asociación vasca BIDEGIN ( https://bideginduelo.org/ ) dedicada a ayudar a las familias que han sufrido un suicidio, a su lado José Ándres Elizaga, de la Junta Directiva de la Asociación Corazón y Manos dedicada a apoyo de personas con riesgo de exclusión social, a Izastkun Andonegi, presidenta de BIDEGIN y a  Cristobal Valderas presidente de Grupo CLECE, todos ellos apoyando esta carrera que pretende romper el estigma que sufre en España el suicidio y reclamar al Gobierno de la Nación un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.
II carrera contra el suicidio

Los bomberos de Madrid, al igual que el pasado año, se han vestido con su ropa reglamentaria para participar en esta prueba deportiva y solidaria.

En este evento deportivo no ha faltado la colaboración de entidades que han traído distintos productos para poder degustar y disfrutar los corredores, destacando Domino´s Pizza, Cervezas la Chula y Caldos Aneto que con sus productos han hecho que fuera más entretenida la entrega de premios.

II carrera contra el suicidio

Un momento de ocio durante la carrera tomando una Cerveza «la Chula» que ha colaborado con la carrera. A la derecha vemos al periodista Guillermo Córdoba que ha participado con los VOLUNTARIOS DE TELEFÓNICA para apoyar a todos los corredores, a Ándres Pérez director técnico de la Radio Social labarandilla.org, a la presentadora Eva Robles de Radio Libertad, a Gorry, gerente de la Asociación TÚ DECIDES, muy vinculada con la Asociación la barandilla, y al director del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO José Manuel Dolader.

En esta clásica carrera contra el suicidio, que a pesar de su corto recorrido es la segunda edición, la entidad encargada de entregar los premios a los ganadores ha sido ASISPA, que desde el comienzo de este proyecto han apostado por dar visibilidad al drama del suicidio que sufren más de 3.600 familias cada año, apoyando las distintas acciones que lleva a cabo la Asociación la barandilla, tanto en estos eventos como a través de la radio social labarandilla.org

II carrera contra el suicidio

En la foto vemos durante la entrega de una de las modalidades de las dos carreras a varios premiados con un perro que también se ha unido a esta fiesta y a la izquierda a Elena Sampedro, Directora General de ASISPA, y a Ana Lancho, Presidenta del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Este proyecto de ayuda a las personas con ideación suicida y a sus familias no podría llevarse a cabo sin el equipo de psicólogas y profesionales de la salud mental que atienden gratuitamente los 365 días del año el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385.

II carrera contra el suicidio

A la izquierda vemos a cuatro de las profesionales que atienden el teléfono junto a los dos cantantes que solidariamente han querido apoyar esta carrera cantando durante este evento. Con gafas vemos a Antonio Luz y a su lado a Erick Galan

En definitiva, un acto reivindicativo que ha tenido eco nacional al asistir para cubrir la noticia las televisiones LA SEXTA, TELE 5, TVE y la agencia EFE.

Los organizadores ya estamos preparando su tercera edición a partir de este mismo momento con el fin de seguir trabajando para dar visibilidad a este problema de salud pública y seguir reclamando un compromiso serio por parte del Gobierno de la Nación con la prevención del suicidio.

José Manuel Dolader