De nuevo las instalaciones de la Asociación la barandilla han servido para fomentar la ilusión por la realización de programas de radio entre personas que viven con pasión este medio de comunicación.

Personas de varias asociaciones de Madrid se han reunido durante cuatro días para conocer los secretos y técnicas para la realización de programas de radio. También se ha dado a conocer cómo funcionan y se realizan otros medios de comunicación como el nuevo periódico digital http://www.diariosalir.es/

En la foto de portada vemos al director de este medio Fernando Aguas al lado de Pedro Caballero https://www.facebook.com/amosdecasacom/ que dirige los domingos de 10 a 12 horas el programa «Amos de Casa» en radio Intereconomía, junto a alumnos de este curso-taller.

Durante este curso se ha querido destacar la importancia de la especialización en la producción de programas, ya que resulta muy difícil encontrar un público objetivo en un mercado tan competitivo como el de las ondas radiofónicas.

En el centro de la foto vemos al director del programa «Horas de taxi» en radio libertad Pablo Soriano durante la realización de su clase.

Con la idea de conocer programas muy especializados han asistido como profesores a este curso Pablo Soriano https://www.facebook.com/horasdetaxi/ y Francisco Ruiz, director de El Color de Viajar https://elcolordeviajar.com/ dedicado a viajes y temas vinculados con la restauración.

Con el fin de conocer otras radios diferentes a Radio labarandilla.org los alumnos del curso se han desplazado a las magníficas instalaciones del Club Argo en la Plaza Santa Ana de Madrid, donde se encuentra ubicada Radio Argo https://www.radioargo.com/nuestro-equipo-pwqj7 dirigida por Ezequiel Triñaque que estuvo colaborando en la puesta en funcionamiento de nuestra radio social labarandilla.org.

Radio Argo durante la realización de un programa donde vemos a la izquierda a Eduardo Cordo, a su lado a Mayte Pedraza, a Ezequiel Triñaque y a Vicky Ibáñez , promotora junto a Ezequiel de este proyecto radiofónico.

La visita como invitados a Radio Argo se convierte en un paseo por un original edificio donde la cultura y el ocio forman parte del encanto de esta emisora.

En la sala donde se encuentra ubicada la emisora podemos ver fotografías que te llevan a tiempos recientes, pero que parece que sean épocas mucho más remotas.

En la fotografía de arriba vemos cómo eran tratados los aborígenes de Australia en el año 1960, que estaban dentro de la Ley de Flora y Fauna. Debajo vemos el primer desnudo de Hollywood, Annette Kellerman en 1916.

Aquí vemos dos cementerios, uno de católicos y otro de protestantes en Holanda en 1988 donde las familias quisieron que descansaran juntos aunque en distintos cementerios.

Todos los alumnos del curso en la sede de Radio Argo con su director Ezequiel Triñaque.

En la Asociación la barandilla ya estamos preparando nuestro próximo taller gratuito de radio en octubre en colaboración con los VOLUNTARIOS DE TELEFÓNICA para personas mayores en la residencia AZALEAS de ASISPA.

Voluntarios de telefónica con la directora de comunicación de ASISPA Ana Adame preparando los talleres de radio para usuarios de la residencia AZALEAS.

 

José Manuel Dolader
Director Radio  labarandilla.org