Madrid fue un clamor de entidades y personas que pidieron un Plan Nacional de Prevención del Suicidio el sábado 10 de septiembre coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Si bien el director de la Asociación la Barandilla, José Manuel Dolader, pedía en la nota anterior la creación de una Dirección General para la Prevención del Suicidio
 
Cientos de personas se desplazaron desde varios rincones del país convocados por la Asociación la Barandilla y la Plataforma STOP SUICIDIOS para caminar unidos desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de las Cortes (Congreso de los Diputados). Fueron muchas las personas que se quejaron del embudo que había montado la Delegación del Gobierno de Madrid prohibiendo a los manifestantes poder ir por la Calle Prado o por la Carrera San Jerónimo a la Puerta del Sol u otras zonas, como si la manifestación estuviera organizada por abertzales sedientos de bronca. Algo inexplicable para la organización de la manifestación ya que se indico que era pacífica y que contaba con un servicio de seguridad propio con miembros de los cuerpos de seguridad del Estado entre los manifestantes, como fueron compañeros de la policía de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial (AASSPP). 
 
 Los primeros en llegar a la manifestación fue un grupo de vecinos de Petrel y Elda (Alicante) junto a la batucada TUPUJAME que volvió a animar la manifestación como el pasado año. Desde este medio queremos dar las gracias a esta entidad de personas con discapacidad por su compromiso con la prevención del suicidio.

Los primeros en llegar a la manifestación.

Imágenes mejor que palabras. 
 
En la portada podemos ver al periodista Guillermo Córdoba, especializado en suicidio dentro de la plataforma PAPAGENO. 
 
En este enlace podemos ver a parte de la manifestación al pasar por la Plaza de Neptuno: 
 

Cabecera de la manifestación

Federación  Salud Mental Mental Madrid.

 

Miembros del Rotary e-club Mediterraneo

 

José Manuel Dolader con Cristóbal Valderas, presidente de la entidad social Corazón y Manos

 

Pancarta reivindicativa

 

Maria Jesús González sufrió un brutal atentado de ETA en octubre del año 1991 junto a su hija Irene Villa.

 

Rosa Iglesias(Planeta TOC), Olga Ramos, superviviente y activista, Javier Guardiola, diputado y Carlos Soto, superviviente y activista.

 

A la izquierda vemos la pancarta del nuevo proyecto de prevención Area de Atención y Prevención del Suicidio, a Junibel, responsable clinica de este proyecto, enmedio al actor Alberto Amarilla y a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla.

 
 

Las Asociaciones Besarkada Abrazo de Navarra y Hablemos de Ávila

 

El pasado 6 de septiembre se presento el proyecto Área de Atención y Prevención del Suicidio a nivel nacional: https://areaprevencionsuicidio.com/

Roman Reyes dirigiéndose a los manifestantes al finalizar este evento reivindicativo.

Nos vemos el próximo año, esperando que hayamos conseguido nuevas metas.