Éxito de amigos en el taller de radio organizado por la Asociación la Barandilla y el Hospital de Día Lajman con la participación de varias entidades vinculadas con la salud mental, destacando la Fundación San Martín de Porres donde han participado 6 alumnos.

En la portada vemos un grupo de alumnos con el periodista Emilio de Benito.

Emilio de Benito es un periodista especializado en sanidad, habiendo trabajado en LA SEXTA, El País y La SER.

Emilio de Benito durante su presentación por parte de Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla.

Emilio de Benito dio una clase magistral el día 2 sobre la importancia de dar visibilidad en los medios de comunicación a la salud mental, aunque a veces están sobreactuando algunas personas con su depresión o falta de salud mental.

El jueves el empresario Fernando Vega de Seoane, consiguió impresionar a todos los alumnos con su historia de superación después de recuperarse de un accidente esquiando que le obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Fernando Vega de Seoane con  alumnos de su taller.

Podemos conocer la historia de Fernando en esta entrevista que le han realizado en radio labarandilla después de su participación en este curso:

El viernes comenzó las charlas el Director General de Relaciones Institucionales del grupo de comunicación MERCA2,Ricardo Ducazcal.

Ricardo Ducazcal, habló sobre los retos de los medios de comunicación, su situación actual y la importancia de la Inteligencia Artificial.

En este enlace también podemos conocerlos a través de la entrevista que le han realizado durante el curso:

 

Ricardo con varios alumnos del curso.

 

A continuación, ha participado la periodista de Radio Nacional, Noemí Martínez, que además de dar una magnífica exposición, ha emitido en directo ocho minutos de programa con Ana Lancho y dos alumnos del taller.

Adjuntamos el enlace de Radio Nacional para escuchar la entrevista:

https://www.rtve.es/play/audios/mas-cerca/mas-cerca-radio-terapia-mas-problemas-salud-mental/16046973/

En la fotografía podemos ver a Noemí durante la emisión en Radio Nacional.

Y como colofón, ha cerrado el curso Emilio Javier Gómez Plaza, una de las voces más reconocidas en la radio española, teniendo sus programas principales en el Grupo Intereconomía Radio.

Emilio Javier ha hablado sobre diseño de programación radiofónica, importancia de las cuñas publicitarias, así como otros temas que han resultado del interés de nuestros alumnos.

Emilio Javier acompañado de algunos alumnos del taller.

José Manuel Dolader