Este año 2018 la Feria de Turismo FITUR apuesta por la accesibilidad hasta el domingo día 21 en Madrid. Es interesante visitar esta feria como medio de ocio, ya que el recorrido por los distintos stands es una fiesta, pero también podemos aprovechar para conocer empresas y entidades que quieren que los viajes sean accesibles para todo el mundo.

De nuevo la entidad PREDIF ha aprovechado este evento multitudinario para presentar ayer jueves por la tarde una nueva guía » Madrid Accesible en 7 días» junto con  el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, una publicación que recoge siete rutas de alto interés turístico del centro histórico de la ciudad de Madrid: Paseo del Arte, Madrid de los Austrias, Calle de Alcalá, el Barrio de las Letras, Parque de El Retiro y Barrio de Salamanca, Entre Chueca y Malasaña y Princesa-Moncloa.

fitur accesibilidad

El presidente de PREDIF Francisco J. Sardón y otras autoridades durante la presentación de la guía «Madrid Accesible en 7 días»

PREDIF también ha presentado junto al Gobierno de Navarra la guía ‘ Camino de Santiago accesible para todas las personas’, un trabajo cuyo objetivo ha sido ofrecer información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago Francés a su paso por Navarra, de sus recursos turísticos y de los establecimientos donde pueden comer o dormir.

Para más información visitar la web:

http://www.predif.org/

fitur accesibilidad

Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla junto a técnicos de PREDIF en el stand que tiene esta entidad en el Pabellón 9, 9 A11

Un stand para visitar es el de ECOTOUR Turismo Accesible en el Pabellón 5,5B06 para conocer una Córdoba accesible con intérpretes en L.S.E y guías para personas sordo-ciegas. Más información en la web:

Si queremos conocer un portal de turismo accesible con habitaciones adaptadas recomendamos la firma  OMNIROOMS ubicada en el pabellón 9.9C04 o visitar la web:

Y para más información visitar la web de FITUR donde viene toda la información sobre estas y otras entidades

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org