Esta semana el  programa especializado en Salud Mental de la radio social labarandilla.org ha recibido al Doctor Ricardo Guinea, especialista en rehabilitación psicosocial. Ricardo es psicoterapeuta y psicoanalista, desarrollando su trabajo profesional en el tratamiento global de personas con problemas psicológicos o emocionales, crisis personales o problemas psiquiátricos desde el año 1984.
Nos ha hablado de sus distintas experiencias en tratamientos psiquiátricos en varios países de Europa y de su último proyecto en los Emiratos Árabes donde está colaborando para ayudar a crear unas buenas redes de apoyo a las personas con problemas de salud mental en una nación donde el 90 % de la población es inmigrante.

Ricardo Guinea y el director del programa durante la grabación.

El pasado día 22 de noviembre fue uno de los profesionales que participó en la jornada organizada por la entidad ASISPA denominada SALUD MENTAL SIGLO XXI.
Adjuntamos el enlace a la mesa donde participo como ponente:

También hemos hablado de su participación en la próxima jornada sobre Derechos Humanos en Salud Mental que se va ha realizar el próximo martes 19 de diciembre en Valencia.
La inscripción es gratuita, pero es necesario confirmar plaza en el email: asociacionavrisem@gmail.com
Ricardo Guinea es Presidente de la Asociación Internacional  de Psicorehabilitacion WAPR, www.wapr.info que va a organizar su XIII congreso los días 5-7 de julio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Nos ha indicado que el próximo mes de enero ya estará habilitada la web para que se puedan apuntar los distintos profesionales que quieran participar en este congreso, así como la forma de inscribirse.
La Fundación Manantial va a donar 100 becas para que usuarios o personas diagnosticadas con pocos recursos puedan acceder a este Congreso que tiene prevista la asistencia de más de 2000 profesionales de distintos países de mundo.
Ricardo es socio del Hospital de Día Madrid https://hospitaldediamadrid.es/
En la foto de portada podemos ver a Ricardo Guinea a la derecha y a Ana Lancho, Directora del Hospital de Día Lajman y Presidenta de la Asociación la Barandilla