Madrid consigue colocar gracias a Toni Navarro ( 14 ediciones en Barcelona) su festival en una inmejorable situación para convertirse en un referente en la lucha contra la falta de derechos humanos a través del cine. Más de 100 películas han sido expuestas en este certamen durante los nueve días que ha durado esta edición en la Cineteca (Matadero Madrid), .

Con 100 proyecciones, mesas redondas, talleres, coloquios, más de 40 directores de cine invitados nacionales e internacionales y cerca de 3.000 espectadores, incluida la visita este fin de semana de la Excma Alcaldesa de Madrid Dña. Manuela Carmena, el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid ha clausurado este domingo su segunda edición coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El certamen, dirigido por Toni Navarro y organizado por la entidad independiente Derechos en Acción, tiene como objetivo la difusión de la cultura de paz y los derechos humanos a través de una extensa selección de trabajos y se configura como un referente en su temática en Madrid.

PREMIOS PERIODISMO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Los premiados con el Director del festival Toni Navarro

EN ESTA SEGUNDA II EDICIÓN HAN SIDO PREMIADOS LAS SIGUIENTES PELICULAS.

  • Mejor Largometraje: Samba, un nombre borrado, de Mariano Agudo (imagen de portada).
  • Mejor cortometraje de ficción: Madres de luna, de Alicia Albares.
  • Mejor mediometraje: Eleuterio Sánchez contra el Lute, de Carlos Moro y Luis Alaejos
  • Mejor cortometraje documental: Soukeina, 4.400 días de noche, de Laura Sipán

PREMIOS PERIODISMO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

 

  • Prensa Escrita. PREMIO LETRAS. Desalambre. Derechos Humanos en eldiario.es
  • Radio. PREMIO VOCES: Radio La Barandilla. La Voz de la diversidad
  • Audiovisual. PREMIO MIRADAS: César Vea, actor, director del documental El camino del sol y defensor de las energías renovables.
PREMIOS PERIODISMO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

De pie podemos ver a Amadeo Arribas, al premiado César Vea con Ramón Sánchez, afiliado a la ONCE y amigo común de todos, Ana Lancho (Presidenta de la Asociación la Barandilla) y Francisco Forte (También afiliado a la ONCE y Vicepresidente ). Agachado a la izquierda a José Manuel Dolader (director de radio labarandilla.org) y al director del certamen Toni Navarro

PREMIO ESPECIAL DERECHOS HUMANOS
Ascensión Mendieta, por su lucha por recuperar los restos de su padre de una fosa común y darles finalmente sepultura, lo cual servirá para dar visibilidad a otras personas que siguen la lucha de esta extraordinaria mujer.
PREMIOS PERIODISMO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Los componentes de radio labarandilla.org con la premiada Ascensión Mendieta y su nieto.