Este pasado martes 27 el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido el lugar elegido para la entrega de medallas de honor a aquellas personas que más se han distinguido en la búsqueda de la excelencia en el sistema sanitario según los dirigentes de la FUNDACION BAMBERG. Aprovechando que celebraban su XIII aniversario también han querido entregar un trofeo a las organizaciones e instituciones que también destacan por la calidad de los servicios que prestan en el ámbito socio sanitario.
Las entidades premiadas fueron las siguientes:
Servicio Gallego de Salud- Sergas, estando representado por el Director Gerente D. Antonio Fernández-Campa.
Servicio Vasco de Salud, recogiendo el premio el Consejero de Salud D. Jon Darpón y la Directora General de Osakidetza Dª María Jesús Múgica.
Ateneo de Madrid que recogió el premio Daniel Pacheco.

El Consejero de Salud del País Vasco Jon Darpón, El Presidente de la Fundación Bamberg Ignacio Para y Ana Lancho y Francisco Forte promotores del proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO.

Las Medallas de Honor a personas físicas recayeron en:
José Javier Castrodeza, Secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad.
Juan Abarca Cidón, Presidente de HM Hospitales.
Jesús Aguilar Santamaría, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de España y Europa.
José Ramón Luis-Yague, director de relaciones con las CC.AA de Farmaindustria.
Enrique de Porres Ortiz de Urbina, Consejero Delegado de Asisa Lavinia.

Juan Abarca Cidón recogiendo el premio de manos de Ignacio Para e Ignacio Balboa.

Toda entrega de premios suele tener algún recuerdo especial para los asistentes. En este caso fue un concierto de piano con tenores y barítonos que según me explicaba la Presidenta de AMAI-TLPTeresa Oñate en el cóctel, a Ignacio Para siempre le gusta sorprender en sus actos a los invitados y en esta ocasión ha sido un cierre idóneo para el salón de la Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Javier Otero de Navascués, Presidente de la Fundación Operística de Navarra interpreto varias piezas, entre ellas Granada de Agustín Lara.

José Manuel Dolader

labarandilla.org