El Hospital de Día Lajman tiene entre sus diversas actividades la realización y preparación de comidas y platos típicos para que los pacientes sepan cómo deben desarrollar sus habilidades para enfrentarse a la vida diaria cuando dejen el hospital o puedan ayudar a su familia en el desarrollo de una vida lo más normalizada posible. Los psicólogos y las terapeutas son las personas encargadas de cocinar con los usuarios del hospital para ir comprobando las distintas facetas en la preparación de los platos que se cocinan semanalmente.

Sin embargo este lunes 2 el hospital ha sido una fiesta ya que se ha desplazado desde Valencia la cocinera y propietaria de uno de los restaurantes más conocidos en Valencia por la calidad de su cocina y por llevar 64 años abierto. Isabel Ribelles es la propietaria del Restaurante Nazaret en la Playa de Puzol, destacando entre sus variados platos las paellas y las fideuas.
En este enlace podemos ver a Isabel preparando varias paellas.

Isabel explicando a los pacientes del Hospital los secretos para realizar una buena fideua.

Esta extraordinaria cocinera y su marido Francisco Ibáñez han realizado una fideuá para 24 personas. Tal vez a alguien le parezca una paellera muy grande para realizar tanta comida, pero en uno de sus últimos viajes a Italia, este matrimonio preparó una comida para 500 comensales.

Y lo mejor, ha sido para los alumnos, que después de cocinar han disfrutado todos de la fideua cocinada unos minutos antes delante de ellos.

Isabel y su marido han demostrado ser unas excepcionales personas que han querido aprovechar su paso con un centro de psicorehabilitación para conocer mejor a las personas que tienen problemas de salud mental.

Los alumnos que han querido asistir a este curso se han fotografiado para tener un buen recuerdo de la visita de esta gran cocinera por este hospital.

Si quieren conocer mejor las características del Restaurante Nazaret en Puyol, en este enlace viene toda la información sobre este restaurante:  https://restaurantenazaret.com/

Queremos aprovechar esta nota para dar también las gracias a la productora del programa El Color de Viajar de nuestra radio social labarandilla.org, Purificación Montero que ha sido la encargada de traer a este matrimonio al Hospital de Día Lajman para solidariamente enseñarnos como se realiza una buena fideuá.